San José ganó en la Bodega

0
1027
U.D.San José «B» le ganó a Godoy Cruz en la Bodega y pasó de ronda en el Vendimia

TORNEO VENDIMIA 2019. FASE CLASIFICATORIA. La U.D.San José «B» le ganó a Godoy Cruz de visitante por 62 a 59. El próximo rival del Santo es General San Martín, en el Juan de Casas.

En gran parte del juego, la ventaja y el partido fue controlado por la visita. Pero el Tomba llegó con vida a la última bola y el triple que tiró desde un costado y sobre la chicharra, no entró y el triunfo con justicia, quedó para la U.D.San José «B».

Buen partido de Genaro Corzo en el Santo (FOTO: GERMAN GARCIA- PRENSA GODOY CRUZ)

Un primer tiempo parejo, con un cuarto para cada uno. El primero para San José, que se despegó en los dos últimos minutos y pudo sacar seis puntos de ventaja (19-13). Facundo Prato (7) y Brian Krsul (6) fueron los goleadores Santos. En el segundo cuarto, con un goleo repartido el Tomba lo pudo emparejar y los primeros diez minutos terminaron con dos puntos a favor del equipo de Calderón (35-33). Los puntos de Aldao y Diego Acuña (5 cada uno) en Godoy Cruz y de Aruta (8, dos triples) con Corzo (6) en San José, hicieron un segundo parcial entretenido.

Lautaro Mignani jugó un gran último cuarto en el Tomba (FOTO: GERMAN GARCIA- PRENSA GODOY CRUZ)

En el tercer cuarto, San José manejó una ventaja de cinco puntos hasta los cinco minutos (44-39). Pero la aparición de Peña (6) y nuevamente de Diego Acuña (3), dejó el marcador nuevamente igualado (50-50).

Darío Solorzano con la pelota. El Tomba tuvo la última bola pero no entró. (FOTO: GERMAN GARCIA- PRENSA GODOY CRUZ)

El cuarto final, pese a ser de muy pocos puntos, tuvo emoción hasta el final. Porque hasta los cinco minutos, ninguno se alejó en el marcadoe (54-52 para la visita). A falta de dos minutos, San José pudo sacar seis minutos y parecía que estaba todo definido (60-54). Y mantuvo la ventaja hasta faltando treinta segundos (62-56 con un dos de dos de Aruta). Pero un triple de Lautaro Mignani puso al Tomba a tres, a falta de 18″. Lo pudo liquidar la visita, pero Facundo Prato erró los dos libres y dejó la última pelota para Godoy Cruz, que tiró un triple desde el borde izquierdo del ataque y la pelota no entró.

Ganó U.D.San José «B» con justicia y ahora jugará contra General San Martín en el Juan de Casas. Godoy Cruz pasó a jugar la Zona «B».

SÍNTESIS

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (59): Luciano Peña 10; Lucas Cressini 6; Matías Villena 2; Lautaro Mignani 9; Diego Acuña 12 (FI); Emanuel Acuña 3; Jonathan Aldao 5; Ignacio Mignani 0; Joaquín Cordero 0; Lucas Valinha 0; Gerardo Briude 6; Darío Solorzano 6. DT: Mauricio Nuñez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ “B” (62): Augusto Aruta 16; Brian Krsul 10; Luciano Aristiarán 2; Facundo Prato 9; Matías Ramirez 3 (FI); Joaquín Prato 7; Renzo Acre 0; Nicolás Scalise 4; Yago Prato 0; Genaro Corzo 10;  Francisco Gomez 1. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Jorge Videla.

Árbitros: Ariel Rosas – Belén Calderón

Parciales: 13-19; 33-36 y 50-50.

Tiros libres: Godoy Cruz 9/18 – U.D.San José «B» 18/27

Figura: Augusto Aruta (U.D.San José «B»)

Los equipos perdedores de la Fase Clasificatoria, formarán la Zona “B”. Por su parte los equipos ganadores, se medirán contra los equipos del Grupo “2”, el día 17 de Febrero.

PARTIDO 1: Municipalidad de San Carlos – Andes Talleres (Estadio: El Fortín – San Carlos)

PARTIDO 2Obras Mendoza – Honor y Patria/Las Heras (Estadio: Federación de Box)

PARTIDO 3: Argentino (San Rafael) – UNCuyo (Estadio: Rafael Pescara – San Rafael)

PARTIDO 4: General San Martín – U.D.San José “B” (Estadio: Juan de Casas)

PARTIDO 5: Huracán (San Rafael) – Olimpia (Estadio: Gigante de Pueblo Diamante)

PARTIDO 6: A.C.San Martín “B” – Municipalidad de Maipú (Estadio:  A.C.San Martín)

(FOTO: GERMAN GARCIA- PRENSA GODOY CRUZ)