Peleó hasta el final y se lo llevó

0
871
Honor y Patria sufrió todo el partido pero al final se quedó con el triunfo. Foto: Giuliano Insegna.

TORNEO VENDIMIA 2019. FASE CLASIFICATORIA. Tras haber estado 37 minutos por detrás en el electrónico, Honor y Patria logró quedarse con el primer partido del año al vencer a Petroleros YPF por 55 a 48. Mañana enfrentará a Obras.

En un partido típico de inicio de temporada, en el que los equipo tardaron mucho en acomodarse, ninguno estuvo fino a la hora de lanzar, a tal punto que en el primer cuarto solo se anotaron 10 tantos (8-2 para Petroleros YPF).

Los dirigidos por Tello arrancaron ganando y no conocieron la desventaja hasta los últimos 3 minutos del juego. Con presión alta y robos cerca del aro de Las Heras, creció en el marcador y supo mantener la diferencia hasta el último período.

Sin embargo, en el segundo tiempo Honor y Patria cambió la cara. Nesci se adueñó del balón y lideró las ofensivas. En el último cuarto, acompañado de Nicolás Motta y Damián Gómez, lograron revertir la historia y ponerse al frente en el electrónico luego de 37 minutos.

En ell tramo final, Las Heras lo jugó mejor y le quitó la ilusión a Petroleros de meterse a la Zona A. Mañana, los de Rubén Llanos enfrentarán a Obras por la segunda ronda del Vendimia.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (48): Enzo Assumma 4; Luca Labiano 3; Nicolás Antón 12; Agustín Pizzolón 6; Agustín Horen 7 (FI); Alan Jofré 8; Lautaro Addamo 0; Nahuel Oyarce 3; Julián Oyola 0; Nicolás Abrego 3; Martín Linardelli 2. DT: Mariano Tello.

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (55): Enzo Belarde 4; Facundo Nesci 11; Nicolás Motta 12; Luciano Simón 2; Damián Gómez 21 (FI); Maximiliano Arena 0; Martín Sedevich 5; Germán Warro 0. DT: Rubén Llanos.

Estadio: Club Petroleros YPF

Árbitros: Rodrigo Gili – Mariela Quini.

Parciales: 8-2; 21-15 y 36-28.

Tiros libres: Petroleros YPF 7/11 – Honor y Patria 12/17.

Figura: Facundo Nesci (Honor y Patria).

Los equipos perdedores de la Fase Clasificatoria, formarán la Zona “B”. Por su parte los equipos ganadores, se medirán contra los equipos del Grupo “2”, el día 17 de Febrero.

PARTIDO 1: Municipalidad de San Carlos – Andes Talleres (Estadio: El Fortín – San Carlos)

PARTIDO 2Obras Mendoza – Honor y Patria/Las Heras (Estadio: Federación de Box)

PARTIDO 3: Argentino (San Rafael) – UNCuyo (Estadio: Rafael Pescara – San Rafael)

PARTIDO 4: General San Martín – U.D.San José “B” (Estadio: Juan de Casas)

PARTIDO 5: Huracán (San Rafael) – Olimpia (Estadio: Gigante de Pueblo Diamante)

PARTIDO 6: A.C.San Martín “B” – Municipalidad de Maipú (Estadio:  A.C.San Martín)

 

Foto: Giuliano Insegna.