Matías Estalles vuelve a su cuna: el Pozo Apache

0
447
Matías Estalles uno de los más ganadores con la camiseta Apache (FOTO: GENTILEZA DIARIO LOS ANDES)

SUPERLIGA. El “Canichito”, uno de los jugadores más ganadores con la camiseta de Atenas, regresó al club tras dos años.

GENTILEZA MAS DEPORTES – DIARIO LOS ANDES

Finaliza un certamen de básquetbol local, se abre el mercado de pases y su celular explota. Recibe propuestas por doquier. Estamos hablando de Matías “Caniche” Estalles, alapivot que tiene 34 años y es considerado como uno de los mejores jugadores de la provincia.

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Por algo, su repisa tiene 15 medallas de oro. Nació en las divisiones formativas del Club Leonardo Murialdo, pero su cuna basquetbolística es Atenas Sport Club. Y por si eso no fuera poco, es de los que más vueltas  olímpicas dio con la casaca Apache: 7 en total.

Cuando tenía 15 años debutó en la primera del club de calle Viamonte. Y un año más tarde, con 16 años, dio su primera vuelta olímpica en la cancha de Anzorena, cuando Atenas vulneró al imbatible Regatas y se consagró campeón del Torneo Clausura 2000.

En ese equipo jugaba Nahuel García, un base categoría 1979, emblema del club como jugador y colaborador permanente. Hoy, García, es el presidente del club. Y la persona responsable, que Matías Estalles vuelva al Pozo Apache. El Caniche, con una sonrisa enorme, habló con Más Deportes y no ocultó su emoción por volver a jugar en el club del cual es simpatizante.

-¿Por qué la decisión de volver a Atenas Sport Club?

-Porque yo me fui del club y me dolió mucho. No me lo esperaba. Existía un rumor, pero pensé que sólo era una versión periodística, nada más. Cuando me llamó Nahuel Garcí y me dijo, vos sos Apache, tenes que jugar y volver al club, me tentó mucho. Me gustó la propuesta del club, el proyecto deportivo y eso inclinó la balanza.

FOTO: GENTILEZA DIARIO LOS ANDES

-A pesar de tus 34 años, sos un jugador que hablás mucho con tus padres. Ellos estaban muy dolidos por la partida de Atenas en el 2017, ¿qué te dijeron, apoyaron la decisión?

-El apoyo por parte de mis padres siempre es vital. Me alentaron desde un primer momento. Ellos siempre me siguen, a todas partes. El amor que ellos tienen hacía mí y mis hermanos y el amor que tienen por el básquet es impresionante.

-Qué sentiste cuando volviste a pisar el Pozo Apache. El lunes arrancó la pretemporada, pero vos hace 20 días, que estás trabajando en el gimnasio con una rutina…

-Fue una sensación única. Es lindo volver a pisar el Pozo Apache, es un estadio y un club que tiene una magia especial. Encontrarme con amigos nuevamente, fue una sensación muy positiva. Desde los primeros días de Enero, cuando se definió mi incorporación, estoy trabajando todos los días en el gimnasia del club.

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

-En la actualidad, Atenas tiene una sola obligación y es gritar campeón. Otra opción no cabe.

-La presión en este club existió siempre. Antes se peleaba por mantener la categoría. Después, el objetivo cambió por completo y se armaron equipos para pelear arriba. Atenas, luchará por el título. De eso no tengo dudas

-Te volvés a encontrar con un DT como Sergio Pedemonte, tipo pasional, ganador y con un carácter similar al tuyo.  

-Estoy atravesando otra etapa de mi carrera. Soy otra persona, más tranquilo, con más experiencia. Me gusta ganar. No lo negocio. Y Pedemonte, es idéntico a mí. Tiene un plus: te transmite sus conocimientos como ninguno.

FOTO: GENTILEZA ATENAS WEB