En búsqueda de la recuperación

0
222
Último entrenamiento Naranja en Rocamora. Hoy desde las 21.30 visita al escolta del certamen. FOTO: Hugo Videla.

Rivadavia Básquet visita esta noche a Tomás de Rocamora, en una nueva jornada de La Liga Argentina. Los Naranjas vienen de caer ante Parque Sur y disputarán hoy, desde las 21.30, su segundo juego en Entre Ríos.

Por Hugo Videla

Enviado a Entre Ríos

Si hay un partido para levantar la cabeza, es el de esta noche. Rivadavia lo sabe. Y es que el equipo de Minelli viene con una marcada irregularidad, sobre todo en ataque. De convertir 84 puntos el pasado 21 de enero, siete días después anotaría sólo 53 y ante el mismo rival.

La baja de Cristen Wilson a principio de año ha sido dura y sus puntos se extrañan. Se sabe que la dirigencia Naranja está en búsqueda de una ficha extranjera más para retirarse definitivamente del mercado, pero por el momento el presente económico lo obliga a continuar con el plantel que cuenta.

Más allá de esa ficha menos, uno de los hombres que ha aprovechado para tener más minutos y crecer como jugador, es Guido Francese. El alero de 20 años crece juego a juego y el entrenador le ha dado la confianza de salir desde el inicio en los encuentros que van en el 2019.

Enfrente, esta noche estará el temible Rocamora. Ganador de la Zona Centro Sur, se clasificó al Súper 4 demostrando un gran nivel, aunque luego no pudo conseguir el título. Al igual que Parque Sur, el elenco Rojo continúa invicto como local en La Liga (sólo perdió su juego ante Salta Basket por el Súper 4) y esta noche quiere continuar con dicho privilegio. En las posiciones, está segundo detrás de Platense.

Quien habló después del juego del pasado lunes fue Facundo Alberici. El alero cordobés fue claro y contundente tras la derrota: “En el último juego ante Parque Sur nos olvidamos de lo que nos dio de comer en todo el certamen. Debemos cambiar rápido el chip para tratar de hacer un buen partido ante uno de los mejores equipos de la Conferencia”.

Desde las 21.30 los Naranja irán por una nueva victoria. No será sencillo, pero ya conoce de ganar en el Paccagnella. Fue en marzo de 2018 en La Liga Argentina pasada, en aquella ocasión el triunfo mendocino fue en triple suplementario con una descomunal actuación del recordado Casey Jones. De aquel juego, continúan Grenni, Arancibia, Llaver, Lazcano, Trejo y Francese.

Los jueces del partido de esta noche serán Maximiliano Moral, Javier Sánchez y Francisco Ratto.