Copa Pancho 2019: Regatas a semifinales

0
532
Mendoza de Regatas definirá ante la U de Chile el primer lugar del Grupo Dos. FOTO: DEPORTE VISUAL (CHILE)

COPA PANCHO 2019. Con la presencia de dos equipos mendocinos se está jugando en Valparaiso, uno de los más prestigiosos torneos sudamericanos de Formativas. Nuestra provincia tiene dos representantes: Mendoza de Regatas que está en semifinales, mientras que Mendoza Basquet de gran torneo, no pudo llegar a estar entre los cuatro mejores.

En el Gimnasio Fortín Prat, se está jugando la 30º Edición de la Copa Pancho. En Valparaiso, dos conjuntos mendocinos están jugando este importante torneo. Uno es el club Mendoza de Regatas, que terminó primero en el Grupo Dos y pasó a semifinales, mientras que el otro conjunto es Mendoza Basquet que hizo una gran Fase Clasificatoria pero no pudo entrar a semifinales.

PLANTEL DE MENDOZA BASQUET

Ignacio Bustos, Ulises Vazquez, Ramiro Corra, Juan Ignacio Valle, Matías Godoy, Sergio Hasuoka, Joaquín Echevarrieta, Valentín Grilli, Lautaro Picciotto, Abel Lopez, Emiliano Boiza, Nicolás Correa. DT: Luis Vazquez

PLANTEL DE MENDOZA DE REGATAS

Nicolás Viola, Lorenzo Cantale, Ignacio Muñoz, Emiliano Albarracín, Facundo Aranda, Franco Radich, Augusto Lopez, Valentino Roca, Manuel Diez de Oñate, Ignacio Alfaro. DT: Rafael Mascaró

FOTO: DEPORTE VISUAL (CHILE)

GRUPO UNO

FOTO: GENTILEZA LUIS VAZQUEZ

En el debut, Mendoza Basquet perdió con Regatas Lima (Perú) por 73 a 71. A falta de cuatro minutos, el equipo peruano ganaba por 73-57. Un parcial de 14-0 puso a Mendoza Basquet a solo dos puntos (73-71) y tuvo la posibilidad de empatar pero erró dos libres a falta de 38″. Joaquín Echevarrieta terminó con 16 puntos, mientras que Emiliano Boiza, Lautaro Picciotto y Juan Ignacio Valle convirtieron 13 puntos cada uno.

En el segundo juego, Mendoza Basquet derrotó a Hindú de Córdoba por 79 a 77. En un partido muy peleado el equipo de Luis Vazquez, jugó un gran último cuarto, pasó al frente en los últimos 60″ y se llevó la victoria. Lautaro Picciotto fue el goleador con 24 puntos, acompañado por Matías Godoy que hizo 17 (5 triples), además Emiliano Boiza y Juan Ignacio Valle terminaron con 10 puntos cada uno.

FOTO: DEPORTE VISUAL (CHILE)

La tercera presentación, también fue con victoria mendocina. Derrotó a CD Alemán de Concepción por 81 a 68. El equipo de Vazquez llegó a sacar una ventaja de 18 puntos (79 a 61) a falta de casi dos minutos. Nuevamente el goleador mendocino fue Lautaro Picciotto con 28 puntos. Emiliano Boiza y Juan Ignacio Valle hicieron 10 puntos cada uno.

La derrota de Mendoza Basquet ante Puerto Varas por 61 a 53, en la cuarta fecha, lo dejó afuera de las semifinales. El equipo chileno, sacó una máxima de nueve en el tercer periodo (46-37). En un último cuarto de muy pocos puntos (10-7), Puerto Varas mantuvo la ventaja y ganó. Lautaro Picciotto terminó con 18 puntos, seguido por Joaquín Echevarrieta que hizo 13 y Matías Godoy que finalizó con 12.

Mendoza Basquet en la última fecha se enfrentó a la Selección de Valparaiso y fue derrota por 70 a 51. Después de un primer tiempo parejo (27-26 para el equipo chileno), en el segundo tiempo, el conjunto de Vazquez se vio superado por el único invicto que tuvo la Fase Clasicatoria. Los últimos veinte minutos terminaron con ventaja de veinte puntos para el puntero (44-24). Lautaro Picciotto finalizó como goleador con 12 puntos, mientras que Juan Ignacio Valle terminó con 11.

FOTO: GENTILEZA LUIS VAZQUEZ

POSICIONES GENERALES – GRUPO UNO

GRUPO DOS

El debut para Mendoza de Regatas, fue una amplia victoria ante Español de Talca por 90 a 58. La diferencia la sacó en el primer tiempo (48-28). La máxima del partido para el Lago, fue de 32 puntos. Facundo Aranda fue el goleador con 33 puntos, mientras que Emiliano Albarracín terminó con 22 puntos (4 triples)

FOTO: DEPORTE VISUAL (CHILE)

El segundo partido del Lago, fue otro triunfo, esta vez ante Puerto Montt por 77 a 63. En el cierre del tercer cuarto pudo sacar siete de ventaja (56-49), ventaja que descontó el equipo chileno y se puso a tres (66-63), pero un 11-0 en los últimos tres minutos dejó la ventaja del lado mendocino. Facundo Aranda fue nuevamente el goleador mendocino con 37 puntos (3 triples), acompañado otra vez por Emiliano Albarracín que terminó con 18 puntos (4 triples) y Manuel Diez de Oñate que hizo 12.

FOTO: DEPORTE VISUAL (CHILE)

En el tercer partido, Mendoza de Regatas obtuvo otra victoria. Fue ante Lance Livree de Brasil por 92 a 73. Después de un muy peleado primer tiempo (43-38), el 28-11 del tercer cuarto, fue clave para la victoria mendocina. Un triple de Aranda puso la máxima del juego a los tres minutos del último cuarto (78-55). Justamente Facundo Aranda tuvo una noche fantástica: 50 puntos (14 libres, 15 dobles y 2 triples). Emiliano Albarracín tuvo otro gran partido con 19 puntos (4 triples).

Facundo Aranda y una noche para no olvidar. FOTO: DEPORTE VISUAL (CHILE)

El invicto del Lago, no se detuvo en la cuarta fecha, ya que venció a Pioneros Of Sports por 93 a 28. Ya ganaba en el primer tiempo por un tranquilo 45 a 14, mientras que amplió la victoria con un contundente último cuarto (32-5). El equipo chileno, no pudo llegar a diez puntos en ninguno de los cuartos. Facundo Aranda y Lorenzo Cantale con 19 puntos, fueron los goleadores mendocinos.

FOTO: DEPORTE VISUAL (CHILE)

En la última fecha, Mendoza de Regatas cerró el Grupo Dos, con derrota ante la Universidad de Chile por 77 a 74. Dentro de un partido en donde hubo cinco cambios de liderazgo, la U de Chile sacó una máxima de 14 puntos (55-41) a falta de dos minutos para cerrar el tercer cuarto. Pero Regatas metió un parcial de 13-2 y se puso a tres puntos (57-54) con diez minutos por delante. La remontada mendocina siguió en el último cuarto y el Lago se puso arriba por cinco (64-59). Pudo recuperarse la U, y los últimos seis minutos fueron palo a palo. Un triple y un doble de Lukas Chandía le dieron la victoria al equipo de Chile. Facundo Aranda terminó como goleador con 27 puntos, Lorenzo Cantale hizo 19 e Ignacio Muñoz 12. Pese a la derrota, Regatas terminó en el primer lugar. Una de las semifinales el equipo de Mascaró la jugará contra Puerto Varas.

POSICIONES GENERALES – GRUPO DOS

FOTOS: DEPORTE VISUAL (CHILE)