«Vuelvo a mi casa»

0
1321
Sergio Pedemonte nuevo DT de Atenas SC habló de todo con Salto Inicial (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

SUPERLIGA. Sergio Pedemonte será este año, el nuevo DT de Atenas Sport Club. El entrenador que tuvo un gran 2018, habló con Salto Inicial repasando lo que fue el segundo puesto con Murialdo, lo que viene con el Apache y lo que significa volver al club de Calle Viamonte. Además contó sobre una deuda pendiente, que tiene desde lo personal.

VOLVER A CASA

El apellido Pedemonte, está y estará siempre ligado a Atenas Sport Club. Por eso para Sergio Pedemonte es volver nuevamente a un lugar, que siempre tuvo una parte de él: «Estar en Atenas, es volver a mi casa, no hay dudas de eso. Todavía estoy sorprendido con la vuelta. Ya que estaba planificando todo con Murialdo, pero tenía que sacar tres jugadores, que venían desde el Nivel Tres y que no estaban para el nivel de Superliga. Le dije a los directivos de Murialdo, que no estaba en condiciones de hacerlo. He sacado jugadores en otros momentos y nunca tuve problemas. Pero me pasaba algo muy especial, con estos jugadores. Ya se había ido Mariano Perez y a los directivos de Murialdo, le comenté la idea de dirigir las formativas y justo surge la salida de Ramos de Atenas y los dirigentes de Atenas me llamaron. En Murialdo, como no podía dirigir todas las formativas, había que sumar en el club un entrenador más, con dos sueldos de entrenadores de primera y se le hacía muy difícil en lo presupuestario. El 31 de Diciembre nos pusimos de acuerdo con Atenas. Pero para ser sincero, después del último juego con A.C.San Martín, creía que iba a seguir en el club».

AÑO 2018. PARA NO OLVIDAR.

El Subcampeonato del Clausura con Leonardo Murialdo y el título de Campeón Argentino Femenino con la Selección de Mendoza en Mayores, hizo que el 2018 fuera un año muy importante para Pedemonte: «El 2018, fue un año muy especial por todo lo que viví. Pero he tenido años muy buenos, como en el 2010, en donde con Atenas salimos campeones, ganando una Liga «C» fuertísima y después disputamos el Federal. Enfrentamos a equipos muy duros como El Chorrillero, Sociedad Española, San Martín de La Rioja, Del Bono (con Figueredo como DT).»

Sergio Pedemonte fue campeón con Atenas 2010 (FOTO: GENTILEZA DIARIO LOS ANDES)

LEONARDO MURIALDO

El Canario fue el Uno de la Fase Regular del Clausura de la Superliga, de principio a fin. Por eso tuvo fue justo verlo jugar la Final, contra el campeón del Apertura, el A.C.San Martín. Con respecto a como vivió la serie final, Pedemonte dijo:«En la serie final, el A.C.San Martín un poco mejor en la serie. En el último partido, la verdad no la metimos. En el último cuarto, a los tres minutos pedí tiempo muerto, porque íbamos 1-0 abajo con 0 de 6 en triples. Pero fue un torneo impensado para muchos, fue extraordinario. Fuimos el equipo que mejor jugamos al basquet. Murialdo es un club especial. Se va a extrañar todo de Murialdo. Fue el mejor lugar en donde me tocó estar, más allá de Atenas que es mi casa».

El 2018, quedará guardado para siempre en Murialdo y en Pedemonte. Por eso el DT más allá de saber que fue un gran año, sabe cual fue la diferencia con respecto a otros grandes momentos que vivió: «La gran diferencia en este 2018, más allá del título del Femenino de Mayores, fue el el proceso para poner a Murialdo tan arriba. Siempre con chicos del club, con un mismo grupo desde abajo. Solo con algunos retoques, como White, después incorportamos a Martínez y a Egas, que nadie lo quería. Nosotros lo trajimos y en el primer día adelante de todos, le dije como eran las reglas y le dimos la capitanía del equipo. Fue fantástico lo que hizo. Hoy tiene ofertas de acá y de afuera. Me pone muy contento por él»

Leonardo Murialdo y un 2018 para nunca olvidar (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

ATENAS VERSIÓN 2019

El equipo Apache, ya piensa en la Superliga 2019. Sumó dos refuerzos importantes (al momento de la nota, todavía no llegaba Estalles) y busca nuevamente estar entre los mejores: «Linchetta es un jugador, que lo hice debutar en la primera en Atenas. Los dirigentes siguen hablando con Martínez, pero los números están muy lejos. Además el venezolano está en Colombia jugando una Liga de Verano. Yo le pedí a los dirigentes, que siguieran todos. No pedí ningún nombre especial, pero la idea es tener a dos hombres fuertes en la zona pintada (la dupla ideal sería Martínez – Estalles). Hay un tema diferente con respecto al año pasado, yo no voy a rotar los mayores como pasó. Hoy el club tiene cinco fichas mayores de más, me parece una falta de respeto decirle que hoy juega y mañana no. Prefiero que vaya a jugar a otro lado, tenerlo para que no lo tenga otro no sirve».

En esta Superliga, Pedemonte tuvo que enfrentar a Atenas SC en semifinales del Clausura, algo que se le hace siempre muy difícil:»Este año los tuve que enfrentarlos en semifinales y fue muy especial. Más allá de gritar los goles y festejar las victorias, no me gusta enfrentarme a Atenas SC«».

LUCAS PEDEMONTE. UN ASISTENTE DE LUJO

Dentro del plantel de primera, Sergio Pedemonte tenía a su hijo Lucas. Además de ser jugador, fue un asistente muy especial: «Mi hijo Lucas, fue un punto importante en el plantel. Va a ser un muy buen entrenador. Quiero que haga su escuelita, no lo quiero apurar. Que siga aprendiendo. Le hice mucho caso en todo el torneo. Además era el morrucho en donde hacía falta, en el Este tuvo que marcar los últimos cuatro minutos a Del Ponte por ejemplo. Lamentablemente hubiese sido un gran jugador de basquetbol, pero un entrenador lo mató, le sacó 10 años de carrera, ya que volvió a jugar a los quince. Muy contento de compartir muchas cosas con él»

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

CUENTA PENDIENTE

El hecho de volver a dirigir a Atenas o volver a su casa, para Sergio Pedemonte es algo muy especial y que tenía pendiente:«Volver a Atenas estaba pendiente también, por mi viejo. Que falleció un día, entre dos partidos. Teníamos pendiente dirigir una temporada más en Atenas, por una charla que tuve con él, justo ese día y al otro día ya no estaba«