“La idea es mejorar, con los jugadores del club”

0
839
Menos de un año pasó para que Esteban Bisole vuelva a estar otra vez comandando a un equipo (FOTO: ARCHVIVO SALTO INICIAL)

SUPERLIGA. Esteban Bisole nuevo DT de la U.D.San José, habló con Salto Inicial sobre su vuelta a dirigir y como se prepara su equipo, para la Superliga que viene.

Uno piensa que hace mucho que se fue y la verdad, no pasó ni un año. Porque después de una derrota de Mendoza de Regatas en el Este el 3 de Mayo de 2018, Bisole dejó de ser el técnico del Lago. Un DT que siempre será recordado por formar parte del  multicampéon General San Martín, y también dando la vuelta con Anzorena. Es alguien que se fue, pero nunca del todo.

“La verdad que me agarra en un momento, que estaba retirado. Mi cabeza la tenía, un poco alejada del basquetbol. Pero siempre la pasión, puede más que otras cosas. Me gustó la oportunidad y la propuesta de San José, por eso vuelvo a dirigir” fue lo primero que le dijo Esteban Bisole a Salto Inicial.

Cuando se fue de Regatas, empezaba la “explosión” de la llegada de los extranjeros a la Superliga. El DT tiene bien claro a lo que se va a enfrentar:“Me voy a encontrar con una Superliga un poco más fuerte, porque cuando me fui hace un año ya se veía que venía un torneo diferente.”

El presente lo encuentra en la U.D.San José, un equipo que generalmente tuvo muchos buenos jugadores, pero hoy la realidad es diferente: “En la reunión con Mario Diaz, nunca se nombró la palabra campeonato. Se habló mucho de estabilización el club, de mejorar las inferiores y promover chicos. Esa es la idea clara que tenemos. La propuesta es tratar de mejorar, con los jugadores de abajo”.

La U.D.San José “B” que ascendió al Nivel UNo. La idea es apuntar a esos jugadores. FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

La U.D.San José pudo mantener algunos nombres del torneo anterior, pero también tuvo sus bajas (Cangelosi, Linchetta). Bisole así describe el panorama Santo: “Hoy tengo a un equipo con los hermanos Rubia, Anthony Joseph y Guevara que tiene que recuperarse, pero será un refuerzo que llegará más adelante. Le apuntaremos a los Pratto, Krsul, Aruta, Müller, a todos los chicos que lograron el ascenso”.

Santiago Egas es el nombre agendado para ser refuerzo. Viene de tener un gran torneo con Murialdo y tratarán de ir por él: “Lo de Egas, está cerca. Es un jugador con un gran potencial. En cuanto al carácter, es medio Bisole. Pero es un jugador que tira, pasa, toma rebotes, es buen saltarín, tiene un gran uno contra uno. Sería un gran refuerzo”

Santiago Egas, un jugador que está cerca del equipo Santo (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

La próxima Superliga, lo tendrá nuevamente en un banco de suplentes. Así se imagina ese primer partido Esteban Bisole:” Mi vida es muy pasional. Me imagino de la misma forma como me retiré, con la misma pasión. La voy a vivir de la misma manera. Cuando entro al gimnasio, se borra todo lo anterior. Lo voy a vivir como siempre lo hice, pasionalmente”.

Esteban Bisole, tiene por delante un nuevo desafío. El Santo tratará de ser otra vez protagonista en la próxima Superliga