Leoncitos de Oro

0
388
Ramiro Espinoza, ciento por ciento Chacarero. Habló sobre el título y lo que es ser campeón con el club del corazón (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

SUPERLIGA. Se está cerrando el 2018, un año que quedará guardado en el corazón de todo el pueblo Chacarero. Ramiro Espinoza y Elías Del Ponte, dos jugadores surgidos del club, lo vivieron de una forma diferente. Ellos explican el triunfo, desde el sentimiento.

GENTILEZA DIARIO LOS ANDES

SUPLEMENTO MÁS DEPORTES

El Departamento de San Martín sigue siendo una verdadera fiesta. Sobran motivos para festejar, cuando quedan pocos días para terminar el 2018. Es que al título anual de la Liga Mendocina de Fútbol, por primera vez en la historia, se le suma el corte de las redes del Torneo Apertura, Clausura y por ende se quedó con el anillo Anual 2018, en el basquetbol mayor, esa estrella que se escribe en el libro de los campeones y que no se borra nunca más. Sin dudas, que la institución del Este, movió a principio de año el mercado, sorprendiendo y mucho con la incorporación de tres jugadores nacidos en Estados Unidos. Fueron claves en las conquistas del quinteto de Sergio Peralta: Mitch Marmelstein (base); Latrauis Mosley (alero goleador) y  Brentine Taylor (pívot).
Elías Del Ponte, del gran semillero del A.C.San Martín (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)
Sin embargo, más allá del aporte y la jerarquía de estos tres jugadores, chicos del semillero del club, demostraron que tienen nivel de Superliga y más también. Estamos hablando de Facundo Espinoza (capitán del equipo) y Elías Del Ponte, pívot que se convirtió en la revelación del año y fue uno de los mejores jugadores de Mendoza.
También tuvieron participación chicos como Facundo Garmendia (refuerzo); Tiago Carrasco; Enzo Castro, Mariano Gutiérrez; Martín Ruiz; Tomás Ferlaza y Lautaro Badui. El semillero del León promete y mucho. Tras los interminables festejos, Facundo Espinoza y Elías Del Ponte, dialogaroncon el corazón abierto y dejaron sus sensaciones sobre qué significa este primer título anual del Atlético Club San Martín.
Aún no somos conscientes de lo que estamos viviendo es algo único y que a lo mejor no se vuelve a repetir. Por esta razón, hay que disfrutarlo al máximo”, opinó el capitán Espinoza. Por su parte, Elías Del Ponte, sintetizó: “Es algo soñado, algo que será inolvidable para cada uno de los que fueron parte del club de alguna manera: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y toda la gente que nos acompañó en cada cancha, en cada juego. Lo que sentimos los jugadores es un sentimiento muy especial”.

Con respecto a cuáles fueron las claves como club para conseguir el Torneo Apertura, Clausura y Anual 2018, Del Ponte, afirmó: “Los tres jugadores de EE.UU. te dan un salto de calidad único, sin embargo, los chicos demostraron que las base del club es sólida y se está trabajando muy bien. Ahora, Espinoza y yo somos titulares. Mañana, serán Gutiérrez, Badui, Ferlaza, Castro y los que vienen empujando de abajo”.

Espinoza, agregó:“Desde hace unos años, el club empezó a ver al básquet como un deporte competitivo. Se trabajó para salir campeón y se logró. El objetivo inmediato es mantenerse arriba. Lo más difícil”. Por último, ambos jugadores, con la camiseta de San Martín en el corazón, contaron su máximo sueño: “Jugar una Liga Nacional con la camiseta del Atlético Club San Martín”.

(FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)