“Era un desafío para mí jugar en esta categoría”

0
420
Agustín Paparini, ex hombre de Junín Basquet será el único mendocino que juegue el Súper Cuatro de la Liga Argentina.

LIGA ARGENTINA. El Súper 4 se va a realizar el 8 y 9 de Enero de 2019, en Concepción del Uruguay. Mendoza va a estar representada por Agustín Paparini interno de Club Tomás de Rocamora. Salto Inicial habló con nuestro único representante, en un torneo que da la posibilidad de una final para jugar por un lugar en la Liga Sudamericana.

Finalmente se confirmó. La Segunda Edición del Súper 4 de la Liga Argentina, que otorga la posibilidad de jugar por una plaza para la Liga Sudamericana, se va a jugar en Concepción del Uruguay. La sede será en el Estadio Julio Cesar Paccagnella del Club Tomás de Rocamora. Desde hace unas semanas ya están clasificados los cuatro mejores equipos de la primera fase que disputarán el torneo. Ellos son: Tomás de Rocamora (mejor récord de la Conferencia Sur), Salta Basket (2º en la tabla general del Norte), Barrio Parque de Córdoba (líder Conferencia Norte) y Deportivo Viedma (2º en la Tabla General de la Conferencia Sur).

Salto inicial charló con Agustín Paparini, el único mendocino que jugará el Super 4. Lo hará defendiendo los colores del Rojo, el equipo de Concepción del Uruguay. Recordando que Paparini, pasó por Junín Básquet en el Federal 2017/18. Lo primero que contó es su experiencia en la categoría: “Era un desafío para mí jugar en esta categoría, todo lo bueno que me está pasando viene de más y trato de disfrutarlo al máximo. Esto de quedar primeros en la Conferencia Sur al finalizar la Primera Fase tuvo como premio jugar el Súper 4 y sobre todo más contento aún, con la reciente noticia de que lo vamos a jugar de local. Es todo muy loco, trato de disfrutar y estar en mí mejor versión”.

Agustín Paparini jugará para Tomás de Rocamora, equipo que disputará el torneo en su estadio.

Además puntualizó: “Si comparamos la Liga con el Torneo Federal o el básquet mendocino, acá se juega más intenso. Es un torneo muy exigente, se juega muy seguido y son varios partidos, sumado a que los extranjeros le dan un salto de calidad, esto más que todo en comparación con el Federal”.

Con respecto a la Superliga, a Rivadavia y Junín jugando en torneos nacionales dijo: “Estuve siguiendo el torneo local y tuvo un nivel muy alto, la verdad me dan ganas de volver a jugarlo. A Rivadavia lo sigo ya que jugamos en la misma categoría, hizo una muy buena primera fase a pesar de haber tenido bajas importantes en el plantel. A Junín también lo sigo en el Federal, ha tenido altibajos, algo normal cuando un equipo es totalmente nuevo, espero que se acomode y le deseo siempre lo mejor”.

El ex interno de Junín Basquet, también tuvo tiempo para hablar del basquet de Mendoza

No solo habló del presente, sino también sobre su futuro. El jugador de Tomás de Rocamora dijo: “No pienso mucho más allá de disfrutar este momento que está siendo muy importante para mí, después veré que me depara el destino. La pasé muy bien en Junín y es una puerta que está abierta para un futuro, no sé cuándo, pero creo que algún día voy a poder volver a jugar ahí “.

El Súper 4 será transmitido  por DEPORTV y tendrá el siguiente fixture:

Martes 8 de Enero de 2019

19 – Barrio Parque de Córdoba – Deportivo Viedma –

21:30 – Club Tomás de Rocamora – Salta Basket

Miércoles 9 de Enero de 2019

21 –  Final – Ganadores de Semifinales

ESTADÍSTICAS DE AGUSTÍN PAPARINI – TOMÁS DE ROCAMORA

El mendocino jugó 15 partidos, estando en cancha 23,8 minutos por partido y con estos promedios por partido: 9 puntos con 50% en dobles, 26% en triples y 70 % en libres. Además le agrega 4,9 rebotes, da 1,7 asistencias, 1,5 balones recuperados y 0,4 tapas con una valoración promedio de +10,1