U19: Israelita Macabi dueño de la Zona “B”

0
443

 

Israelita Macabi fue el mejor de la Zona B en la Categoría U19 (FOTO: GENTILEZA SEBASTIAN GATTARI)

CLAUSURA 2018. ZONA B. CATEGORIA U19. FINAL. Israelita Macabi venció a Banco Mendoza “A” en el tercer partido por 63 a 60 y dio la vuelta en el Templo Celeste. El equipo de Sebastian Gattari, cerró un gran año cortando las redes.

En la Zona “B” cada partido en los Playout, es a suerte o verdad. El equipo ganador sigue, el perdedor se despide hasta el año que viene. Para llegar a disputar la final, en semifinales Israelita Macabi le ganó a Godoy Cruz por 78 a 50, mientras que Banco Mendoza “A” derrotó a Petroleros YPF por 59 a 45.

La serie final fue apasionante y se tuvo que llegar a un tercer partido para saber el Campeón. El primer juego de la final, quedó para Israelita Macabi por 72 a 70. Partido parejo durante los cuarenta minutos, en donde al último cuarto entraron con solo cuatro puntos de ventaja a favor del Celeste (54-50). Los últimos diez minutos de Maximiliano Leyton (8), sumado a un par de triples (Quintana y Sclar), le dieron la ventaja final a Macabi para ganar por dos puntos. Gran aporte en el equipo de Sebastian Gattari de Maximiliano Leyton que terminó con 21 puntos, Ignacio Sclar hizo 15 (2 triples), mientras que Renzo Pezzutti terminó con 12 puntos (10 en el primer cuarto) y Tomás Quintana también 12 puntos (7 en el primer cuarto). En el conjunto de Leonardo Fernandez, Rodrigo Iguacel hizo 18 puntos (11 en el primer cuarto), Juan Ignacio Gallego 15 (11 en el segundo tiempo) y Alvaro Sin también finalizó con 15 puntos (12 puntos en el segundo tiempo).

GENTILEZA: SEBASTIAN GATTARI

El partido con mayor diferencia, fue el segundo y quedó para Banco Mendoza “A” por 53-42. Si bien fueron nueve puntos de brecha, el último cuarto del conjunto Verde fue clave ya lo ganó por 13-7 y fue ahí en donde sacó la diferencia. Pedro Sin fue el goleador bancario con 13 puntos, seguido por Rodrigo Iguacel con 12 y Alvaro Sin con 11. En Israelita Macabi, el goleador fue Ignacio Sclar con 14 puntos, junto a Julián Voloschín con 9 y Tomás Quintana con 8.

En el tercer juego final, Macabi sacó una buena ventaja en el primer tiempo (34-24), principalmente por el aporte de Sclar (16) y Leyton (9). La aparición de Iguacel en el tercer cuarto (10), le permitió a Banco Mendoza descontar (52-44). En los últimos diez minutos, en la visita el aporte de Marcos Iglesias (10) fue fundamental para achicar la ventaja, pero Macabi defendió las dos últimas bolas y el juego se definió con los libres en el final (dos de Quintana y uno de Sclar). Ignacio Sclar fue el goleador del partido con 25 puntos (3 triples), junto a Maximiliano Leyton que hizo 15 y Tomás Quintana terminó con 11. En Banco Mendoza “A”, Rodrigo Iguacel convirtió 16 puntos, Juan Ignacio Gallego 14 y Marcos Iglesias 13. Victoria y festejo para el Celeste, que ganó por 63 a 60.

El plantel de Israelita Macabi estuvo integrado por: Julián Voloschín, Maximiliano Leyton, Máximo Bosisio, Martín Kotlik, Renzo Pezzutti, Tomás Quintana, Andy Smulevich, Facundo Aluz, Federico Tauil, Alon Lwisky, Ignacio Sclar, Augusto Birman. El DT fue Sebastian Gattari.

GENTILEZA: SEBASTIAN GATTARI