U15: Real del Padre terminó campeón el 2018

0
489
Real del Padre se quedó con la Categoría U15 en la Zona «B» (FOTO: GENTILEZA ALEJANDRO CORRA)

CLAUSURA 2018. ZONA B. CATEGORIA U15. FINAL. Real del Padre de San Rafael venció a la Municipalidad de Tunuyán por 100 a 42 y gritó CAMPEÓN. El equipo del Sur de la Provincia, ya se había quedado con el Apertura 2018 y terminó invicto el año.

La Zona «B» para definir al mejor, se jugaron Playout. En un solo partido, se define si se puede seguir soñando con el campeonato o si el equipo queda en el camino. En la Categoría U15, la final la jugaron Real del Padre y la Municipalidad de Tunuyán. Para llegar a jugar este partido definitorio, el equipo de San Rafael superó sin problemas a Atenas Sport Club por 79 a 29 (Ramiro Arroca 22 puntos y Santiago Bustos 19), mientras que el conjunto del Valle de Uco venció a Mendoza de Regatas «B» por 46 a 42 (Juan Ignacio Tizza 17). La final se jugó en el Estadio de Petroleros YPF, un domingo de mucho calor. La victoria quedó para Real del Padre sobre la Municipalidad de Tunuyán por 100 a 42. El equipo dirigido por Alejandro Corra, pegó primero, ya que el primer cuarto lo ganó por 24 a 10 con 12 puntos de Ramiro Corra. El segundo cuarto, fue muy parecido al primero. Lo ganó Real del Padre por 26 a 10, con 11 puntos de Santiago Bustos. Al descanso largo el equipo de Alejandro Corra se fue ganando el juego por 30 puntos (50-20). El tercer cuarto, fue el de mayor diferencia: 30-8. Nuevamente Corra (15) y Bustos (11) fueron los goleadores para Real del Padre. El último cuarto, fue el más parejo (20-14) destacándose nuevamente las dos figuras del campeón: Corra (5, un triple) y Bustos (9, 3 triples). Ramiro Corra terminó con 32 puntos (4 triples) y Santiago Bustos con 31 (5 triples). En la Municipalidad de Tunuyán el goleador fue Gomez con 13 puntos (3 triples), seguido por Alejo Ortiz que hizo 9 (3 triples) e Ignacio Tizza junto a Escobar que terminaron con 7.

FOTO: GENTILEZA ALEJANDRO CORRA

El plantel campeón estuvo integrado por: Ramiro Corra, Santiago Bustos, Adriel Hasuoka, Oscar Romero, Carlos Reta, Brian Caminos, Danta Zalazar, Agustín Granero, Nahuel Gerry, Juan Cañadas, Diego Aniceto, Lautaro Perez, Mariano Garcia. El DT fue Alejandro Corra. Hay que recordar, que Real del Padre también se quedó con el título del Apertura 2018 al vencer en la final a la Municipalidad de Luján por 100 a 48 en el parquet de la A.D.Anzorena. El camino al título había iniciado en cuartos, donde vencieron a Pacífico, en tanto que en la instancia de semifinales superaron a la Unión Deportiva San José.

El equipo ganador del Apertura 2018. FOTO: DIARIO DE SAN RAFAEL

U17: Real del Padre fue el mejor sin jugar

En una final que no se pudo jugar, por el intenso calor reinante en el Estadio de Petroleros YPF, habían llegado los mismos equipos que en U15: Real del Padre y Municipalidad de Tunuyán. El partido se iba a disputar después de la final de U15, pero el equipo de la Municipalidad de Tunuyán ya con el desgaste del juego anterior, sumado al calor y luego de dialogar con jueces y con el equipo rival, decidió no presentarse. Real del Padre tuvo este plantel: Samir Bustos, Santiago Miranda, Alex Coggiola, Alejandro Pringles, Julián Astudillo, Gabriel Bustos, Ramiro Corra, Santiago Bustos y Adriel Hasuoka.

El conjunto de Real del Padre de San Rafael en U17
Santiago Bustos, uno de los goleadores de Real del Padre en la final de U15 (FOTO: GENTILEZA ALEJANDRO CORRA)
Ramiro Corra con 32 puntos fue el goleador de la final (FOTO: GENTILEZA ALEJANDRO CORRA)