Maipú es el dueño del U15

0
565
Sexto título consecutivo para la Municipalidad de Maipú en U15. (FOTO: NICOLAS RUSSO)

CLAUSURA 2018 . CATEGORÍA U15. COPA DE ORO. FINAL. JUEGO TRES. Municipalidad de Maipú se coronó campeón por sexta vez consecutiva. Derrotó en el tercer partido de la serie a Petroleros YPF 61 a 57. Desde el 2015 que la categoría U15 tiene dueño absoluto y es el conjunto de María Marta Parsich. La MVP fue Julieta Cabrerizo con 17 puntos.

Hay que agradecerles a esta jugadoras, no solo por la final que nos regalaron, sino también porque nos quedan varios años para seguir disfrutando de las promesas de nuestro básquet femenino.

(FOTO: NICOLAS RUSSO)

La visita sacaría la primera diferencia, a base de penetraciones y descargas en la zona pintada. Petroleros se apoyó en Serangeli (6) y Funes (5), pero Maipú se llevo el primer parcial por uno (15-14).

(FOTO: NICOLAS RUSSO)

Se cambió el quinteto pero, Maipú nunca perdió la intensidad, a través de lanzamientos a media distancia (2 triples). Parsich y compañía se llevarían la primera mitad por ocho puntos: 26-18. Petroleros solo pudo anotar en estos diez minutos,  cuatro puntos.

(FOTO: NICOLAS RUSSO)

Con sus quintetos fuertes, ambos equipos tuvieron su mejor juego colectivo. El tridente Cabrerizo/Arias/Medina fue clave para que Maipú siga liderando el electrónico de cara al último cuarto. Petroleros por su parte tuvo en la dupla Gentile/Ledesma para mantenerse en partido. El tercer cuarto terminó a favor de Maipú por 46-34.

(FOTO: NICOLAS RUSSO)

Con mucho amor propio, las dirigidas por Maza fueron al frente y lograron pasar arriba, 57-56, con un doble de Serangeli a pocos segundos para el final. Pero a la salida del minuto, Arias anotó el triple clave para sentenciar el partido. Sin duda alguna que con este nuevo titulo, será difícil olvidarse de este plantel que ya es considerado la generación dorada del departamento. 

(FOTO: NICOLAS RUSSO)

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (57): Juliana Yunes 7; Irupe Soria 0; Renata Serangeli 15; Luna Maza 7; Lourdes Aballay 0 (FI); Delfina Fernández 0; Indra Ravera 0; Luisina Gentile 17; Milagros Canizzo 0; Florencia Canizzo 0; Candela Ledesma 10. DT: Gustavo Maza.

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (61): Valentina Lara 0; Julieta Cabrerizo 17; Eugenia Martínez 0; Nazarena Medina 8; María Funes 4 (FI); Abril Arias 13; Sol Quiroga 9; Ornella Angeloni 6; Giuliani Antonucci 0; Martina Hernández 0; Lucia Pasolini 4. DT: María Marta Parsich.

Estadio: Petroleros YPF.

Árbitros: Cristina Caner – Natalia Merino – Victoria Naman.

Parciales: 14-15, 18-26 y 34-46.

Tiros libres: Petroleros YPF 13/27 –Municipalidad de Maipú 10/32

Cinco faltas: Nazarena Medina

Figura: Julieta Cabrerizo (Municipalidad de Maipú)