Juventud se apoderó del U13

0
433
Juventud Mendocina con medalla en mano celebra su campeonato. Foto: Andrés Arequipa

CLAUSURA. CATEGORÍA U13. COPA DE ORO. FINAL. JUEGO DOS. Juventud Mendocina se coronó campeón al derrotar a Petroleros YPF por 46-45. Las chicas de Calle Perú se sacaron la espina del Apertura y hoy son las dueñas del U13. Uma Ortega fue la figura con 10 puntos. 

Estas niñas demostraron todo lo que aprendieron de Mauricio Sotomayor, porque a pesar de que al término de la fase regular tuvieron la noticia de que el entrenador no estaría en el banco para guiarlas, ellas nunca agacharon la cabeza. Se unieron como una familia junto a Diego Chaves (de ayudante pasó a entrenador) para darle una medalla más a este joven club que crece a pasos agigantados.

Foto: Andrés Arequipa

Como en la ida, el encuentro arrancó parejo. El primer parcial terminó igualado en 12, en donde se destacaron Malen García (6) en las locales y Paula Sotomayor (6) en la visita. Con los buenos ingresos de Florencia (6) y Taiel Cornejo (5), Petroleros sacó una buena diferencia que parecía definitiva, pero Guzmán en la visita, hizo que Juventud cierre el primer tiempo abajo por cinco (25-20).

Foto: Andrés Arequipa

A la vuelta del descanso, Juventud anotó un parcial de 10-0 (tres triples) para pasar al frente y desequilibrar por completo a su rival. Los últimos minutos del local lo ayudaron a quedar con esperanzas de dar vuelta el resultado, ya que Aguirre (5) en la pintura fue clave para quedar tres abajo (37-34).

Foto: Andrés Arequipa

El nerviosismo, hizo que ambos conjuntos pasaran 4’ sin anotar. Llegando al final del encuentro y con la ventaja para Juventud, Petroleros tuvo tres ocasiones concretas para igualar pero no pudo anotar. Con el doble de Ortega y el libre de González, las chicas de Diego Chaves le dieron otro título a Juventud Mendocina.

CLUB PETROLEROS YPF (45): Constanza Pezutti 3; Josefina Robert 0; Guadalupe Aguirre 10; Malen García 12; Brunella Palmarocchi 0 (FI); Florencia Cornejo 6; Taiel Cornejo 10; Valentina Bulgarin 4; Antonella Ledesma 0; Oriana Peralta 0; Maira Constalunga 0; Valentina Millan 0. DT: Gustavo Maza.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD MENDOCINA (46): Constanza González 11; Guadalupe Monteleone 0; Candela Rem 0; Paula Sotomayor 6; Victoria Zogbe 0 (FI); Florencia Garrido 4; Ana Guzman 8; Lourdes Cabral 3; Gea Arlandis 4; Uma Ortega 10; Martina Ipolitti 0; María Emilia Lodi 0. DT: Diego Chaves.

Estadio: Petroleros YPF.

Árbitros: Verónica Morales – Javier Alaniz – Victoria Naman.

Parciales: 12-12, 25-20 y 34-37.

Tiros libres: Petroleros YPF 14/29 – Juventud 12/26

Cinco faltas: Aguirre; Garrido.

Figura: Uma Ortega (Juventud Mendocina)