Copa de Plata: Luján el mejor en U19

0
421
La Municipalidad de Luján se quedó con la Copa Plata en U19 (FOTO: GENTILEZA GUSTAVO MARTINEZ)

CLAUSURA 2018. COPA DE PLATA. CATEGORÍA U19. FINAL. Municipalidad de Luján barrió la serie ante Municipalidad de Capital y fue el mejor en U19. Ganó ajustado el primero y en otro partido muy parejo, dio la vuelta de visitante. Un segundo partido, que terminó con serios incidentes.

Una serie, que tuvo de todo. Un primer partido que se definió solamente por tres puntos, y un segundo juego que Luján empezó a dominar en el tercer cuarto y pudo dar la vuelta de visitante. O más o menos, ya que el festejo no fue completo. Porque hubo una pelea, que la verdad quien la haya iniciado, poco cambia la historia. Al haber una buena cantidad de espectadores, las palabras de más empezaron antes que arranquen los incidentes, pero nadie pensaba que podía terminar, en lo que terminó. Se vieron encontronazos en las tribunas, en la cancha, entre hombres, entre mujeres, entre jugadores de divisiones más chicas de ambos equipos. Incidentes que empañaron parte del festejo de Luján en la Federación de Box. Justamente el nombre del estadio, le dio el lugar a una verdadera locura y vergüenza. Un protagonista del partido, le dijo a Salto Inicial: “Fue una locura y un papelón. Había mucha gente en la cancha y quedamos muy mal parados todos”.

(FOTO: GENTILEZA GUSTAVO MARTINEZ)

En el primer juego, hubo victoria de la Municipalidad de Luján sobre la Municipalidad de Capital por 89 a 86, en un partidazo. Fue palo a palo todo el partido y un dato lo demuestra: la mayor diferencia que pudo sacar en un cuarto, un equipo sobre el otro fue de tres puntos (segundo cuarto que ganó Luján por 22-19). Dos cuartos lo ganó Luján (por tres y dos puntos), uno Capital (por dos) y el último terminó empatado. Además dentro de un juego con mucha dinámica y a la vez de mucho roce, se pitaron 53 faltas, 3 jugadores salieron por cinco faltas, además de un técnico al banco. El gran cierre del partido de Elías, que metió 7 de los últimos 8 puntos de su equipo fue clave. En Luján cinco jugadores hicieron 10 o más puntos: Juan Bautista Elias terminó con 19 puntos, Alfredo Calzetta 18, Valentín Brachetta y Juan Manuel Pozo hicieron 13 cada uno, mientras que Luciano Martinez finalizó con 10. En Capital, Ignacio Chimeno fue el goleador del partido con 32 puntos (tres triples), seguido por Quintana y Maximiliano Arena con 15 cada uno.

(FOTO: GENTILEZA GUSTAVO MARTINEZ)

En el segundo juego, también fue palo a palo hasta los últimos tres minutos, quedando la victoria para la Municipalidad de Luján por 73 a 67. El primer tiempo fue para Capital por cinco puntos (41-36), ventaja que sacó en el primer cuarto. En el tercero, Luján dio vuelta la historia, se quedó con el cuarto por 10 (25-15) y pasó al frente por 61-56. En el último pudo mantener la ventaja y ganó la Copa de Plata en U19. Otra vez un goleo parejo en Luján, fue importante para ganar. Germán Fonseca fue el goleador con 17, seguido por Alfredo Calzetta que teminó con 16, Juan Manuel Pozo hizo 12 y Luciano Martinez 11. En Capital, otra vez Ignacio Chimeno fue el goleador del partido con 23, acompañado por Maximiliano Arena que terminó con 15.

FOTOS: GENTILEZA GUSTAVO MARTINEZ