Un domingo bien Chacarero

0
482
A.C.San Martín se quedó con la Copa de Plata en U13. FOTO: GENTILEZA MARTÍN MONTALDI

CLAUSURA 2018. CATEGORÍA U13. Más allá del título de la Superliga, A.C.San Martín se quedó con la Copa de Plata y también con la Zona “B” en U13. El Chacarero se sigue afianzando en las categorías formativas.

La serie entre el A.C.San Martín y la Municipalidad de San Carlos, tuvo que llegar a un tercer partido para saber el campeón. Porque en el primer juego en el Este, la victoria quedó para el Chacarero por 64 a 51. El 26-6 del segundo cuarto, fue clave para la victoria del local. Juan Ignacio Montaldi terminó con 14 puntos, junto a Lautaro Robles que hizo 13 y Guerrero que terminó con 11. En la visita, el goleador del partido fue Ramiro Fagetti con 18 y Aníbal Torres hizo 13. En el segundo juego en el Valle de Uco, San Carlos obtuvo una amplia victoria por 78 a 61. El gran segundo tiempo del equipo de Jira (47-29), definió el partido. El goleador del juego fue Ramiro Fagetti que hizo 29 puntos (20 en el segundo tiempo) y gran partido de Aníbal Torres que terminó con 26 (15 en el segundo tiempo). En la visita, dentro de un goleo muy parejo se destacaron Aguirre que hizo 11, Gonzalez 10 y Albornoz 9. El tercer partido se jugó en el Esteban Costantini y la victoria quedó para el A.C.San Martín por 65 a 40. La historia la definió el Chacarero en el primer tiempo:39-22. Otra vez los goleadores fueron los mismo que los anteriores partidos: Montaldi con 18 y Robles con 17 en el equipo del Este, mientras que Faggetti con 18 y Torres con 12 en el conjunto del Valle de Uco.

El plantel campeón estuvo integrado por Santino Vignoni, Gastón Zoppis, Gianluca Salusso, Santiago Guerrero, Hernán Garcia, Lautaro Robles, Benjamín Ferlaza, Valentín Sarfatti, Ignacio Montaldi, Ramiro Montesdioca, Ignacio Bonassera, Lautaro Marquez. El DT fue Mariano Gutierrez.

Por la Zona “B”, el A.C.San Martín también fue el campeón ya que le ganó en un durísimo partido a Atenas SC por 50 a 46. En el primer tiempo, hubo dos cuartos bien diferentes. El primero para el local, que con 9 puntos de Thiago Colchado se puso arriba por siete (16-9), mientras que en el segundo Matías Zingale aportó 10 para el Apache que se quedó con el primer tiempo por 28-22. El 19-11 del tercer cuarto, empezó a definir la historia. En un último cuarto parejo y de pocos puntos (9-7) el equipo de Sebastian Bruno ganó por 50 a 46 y pudo gritar campeón. Colchado fue el goleador Chacarero con 17 puntos, seguido por Gino Bressán con 8 y Maximiliano Cuellar 7. En Atenas, Zingale y Mauro Hernandez hicieron 11 puntos cada uno, seguido por Gonzalez que hizo 8.

El equipo campeón tuvo a estos jugadores: Tomás Martinez, Thiago Colchado, Valentín Sarfatti, Santino Vignoni, Francisco Pittón, Maximiliano Cuellar, Gino Bressán, Ramiro Montesdioca, Juan Bustos, Juan Lorenzo, Lautaro Contreras, Nicolás Arraras, Alejo Ponce y Sebastian Bruno como DT.

Muchos de estos jugadores pertenecían a la Municipalidad de San Martín y se unieron a los que estaban en el club, lo que significa que es la primera camada después de la unión que se llevó a cabo en minibasquetbol.

A.C.San Martín “B” en un domingo especial para el Chacarero también fue campeón

FOTOS: GENTILEZA MARTÍN MONTALDI