Plata en U17 fue para Rivadavia

0
392
Rivadavia Basquet se quedó con la Copa de Plata en U17. (FOTO: ADOLFO LANZAVECCHIA)

CLAUSURA 2018. COPA DE PLATA. CATEGORÍA U17. FINAL. Rivadavia Basquet le ganó la final a la Municipalidad de San Carlos y es campeón en U17. El equipo de Leandro Quiroga barrió la serie y dio la vuelta en casa.

La serie arrancó en el Valle de Uco, con una victoria amplia de Rivadavia Basquet por 67 a 51. Y de entrada pegó rápido el equipo de Quiroga, ya que ganó el primer cuarto por 15-5 (tres triples). Al descanso largo se fue con una victoria por 17 (38-21) y en el tercer cuarto definió la historia con un 17-6 contundente (Alemanno 5 puntos). Los últimos diez minutos, fueron para la Municipalidad de San Carlos que dobló a su rival en puntos (24-12, con 8 de Perez). En el ganador, la figura y goleador fue Francesco Magnaldi que hizo 22 puntos, seguido por Omar Llaver con 16 y Matías Alemanno con 10. En el equipo local, Cristian Paez terminó con 13 y Francisco Perez con 11. El punto uno de la serie se tiñó de Naranja, que además con la victoria tenía todo para definir en casa.

FOTO: ULTIMA PALABRA

El segundo punto, se disputó en el Leopoldo Brozovix. Fue mucho más peleado y quedó para Rivadavia Basquet por 61 a 60. El primer tiempo fue para la Municipalidad de San Carlos, que se fue al descanso largo arriba por once (37-26). En el tercer cuarto, Rivadavia pudo bajar la desventaja a solamente cinco puntos (51-46). A partir de una buena defensa, el equipo de Leandro Quiroga ganó el último cuarto por seis (15-9) y se quedó con la victoria y el título de la Copa de Plata en U17. Nuevamente el goleador Naranja fue Francesco Magnaldi con 20 puntos (10 desde la línea), bien acompañado por Ignacio Lanzavecchia que hizo 14 y por Omar Llaver junto a Matías Alemanno con 8 cada uno. En la visita, Cristian Paez finalizó el juego con 20 puntos, Francisco Perez con 17 (4 triples) y Leandro Cisterna con 9.

FOTO: ADOLFO LANZAVECCHIA

El plantel campeón conducido por Leandro Quiroga tuvo estos jugadores: Lautaro Adi, Francisco Sanchez, Francesco Magnaldi, Augusto Escribano, Renzo Vargas, Fabrizio Candeloro, Omar Llaver, Ignacio Lanzavecchia, Juan Manuel Coria, Leonel Moreno, Matías Alemanno, Federico Sánchez.

FOTO: ÚLTIMA PALABRA
FOTO: ÚLTIMA PALABRA
FOTO: ADOLFO LANZAVECCHIA
FOTO: ULTIMA PALABRA
FOTO: ADOLFO LANZAVECCHIA