La experiencia inclinó la balanza.

0
418
FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

FEMENINO. CLAUSURA 2018. COPA DE ORO. CATEGORÍA U17. FINAL. JUEGO UNO. Con una gran actuación de Ailén Arias, Municipalidad de Maipú se llevó el primer juego de la serie final de la Copa de Oro de la categoría U17 del femenino al ganarle a Junín Básquet por 76 a 64. Ahora, se define en el Polideportivo del Barrio Antártida. 

Si bien las chicas del «Verde» hicieron un buen partido y sobre todo Angileri que se despachó con 30 puntos, no pudieron frente al equipo de Maipú, acostumbrado a llegar y resolver en estas instancias finales. Por esta razón, el equipo del Barrio Antártida cantó victoria y quedó a una victoria de cortar las redes.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El primer cuarto, fue el más parejo. Con buenas conversiones para el local, de la mano de Angileri (10). La visita también tuvo su juego, a través de Medina desde media distancia. Junín promediando el cuarto, pudo sacar una diferencia de 7 (11-4), pero rápidamente las maipucinas lograron nivelar el partido para terminar el cuarto con un empate en 13.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El segundo, fue favorable a Maipú 26 a 16. Quiroga (12) y Abril Arias (9), quienes desde la banca aportaron la mayor parte de los puntos. Junín Básquet con el juego de Angileri, los tiros de media distancia de Impellizieri y lo hecho debajo del cesto por Arriagada, logró achicar diferencias para terminar cerrando el primer tiempo a favor de la visita por diez puntos (39-29).

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

El tercero parcial, se caracterizó por la paridad, no se sacaron diferencias. Lo más destacado: Ailen Arias (7) en Maipú y Angileri (8) en las locales. Junín lo ganó 17-16 en base al traslado de la bola que realizó Alonso, la efectividad de Angileri y Bologna y el sacrificio en defensa y ataque de Baigorria. Quedaban diez minutos y la visita estaba arriba por nueve (55-46)

En el último cuarto, se produjo la mejor demostración de juego de Maipú. Que creció en su juego y estuvo más efectivo en ataque a través de contragolpes o jugadas individuales de Ailén Arias (10). Junín no pudo quebrar la defensa de Maipú por eso probó con tiros de media distancia y desde la línea de 6,75, pero la bola no entró.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

Triunfo de Municipalidad de Maipú que de esta manera se llevó el primero, quedó a un paso del título y espera con ansias el segundo partido, que se jugará hoy (lunes 17) a las 19.30 en el Polideportivo del Barrio Antártida.

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (64): Fabiola Angileri 30; Georgina Quatrocchi 0; Abril Alonso 9; Cecilia Baigorria 6; Andrea Bologna 7 (FI); Antonella Impellizzieri 8; Lucila Montivero 0, Tisiana Arriagada 3, Brisa Quiroga 0. DT: Susana Sanchez.

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (76): Josefina Peinado 0; Clara Gómez 0; Valentina Fenik 9; Agustina Salassa 4; Ailén Arias 21 (FI); Sol Quiroga 18, Nazarena Medina 5; Abril Arias 11, Julieta Cabrerizo 8. DT: Porsich María Marta.

Estadio: Polideportivo N°1

Árbitros: Ramón Funes – Cristina Caner – Javier Alaniz.

Parciales: 13-13, 29-39 y 46-55.

Tiros libres: Junín 16/30 – Maipú 6/15

Cinco Faltas: Abril Alonso

Figura: Ailén Arias (Maipú)