Histórico 2018 para el Atlético Club San Martín

0
1118
El Chacarero fue el mejor del 2018 y se quedó con el título anual (FOTO: NICOLÁS RÍOS)

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. FINAL. JUEGO TRES. Atlético Club San Martín venció a Leonardo Murialdo en Villa Nueva por 88 a 73 y se consagró campeón del Torneo Clausura. Como ya había ganado el Apertura, se convirtió en el Campeón del Año 2018. Es la primera estrella anual que consigue el equipo Chacarero. Brentine “Big” Taylor la figura de la noche. 

El Atlético Club San Martín ganó por 15 puntos. Una ventaja que empezó a edificar a partir de mediados del primer cuarto. Que en el segundo y pese a jugar mejor Murialdo (se acercó a solo dos puntos), el cierre le devolvió una diferencia de ocho puntos, cuando podría haber sido simplemente dos, pero tuvo a un Mosley imparable. En el tercer cuarto, con el ataque pasando por las manos de los tres norteamericanos (autores de 18 de los 20 puntos), sacó quince puntos. Para cerrar el partido, con Marlmestein a gran nivel, corriendo junto a Garmendia, sumado al juego interno de Del Ponte, y el aporte en los cuarenta minutos de Taylor.

(FOTO: NICOLÁS RÍOS)

En el primer cuarto, el que sacó la primera diferencia fue el Chacarero. Con un arranque tremendo de Mosley (9 puntos), sacó ocho a los cinco minutos (15-7). Se elevó a diez con la aparición de Del Ponte (5). Otra vez el norteamericano a los ocho minutos, pone 13 de brecha (14 puntos de Mosley) para cerrar el primer parcial arriba el León por doce puntos: 30-18. La única vía clara de gol en el Canario, fue Martínez que terminó con 8 puntos. Un jugador que iba a ser fundamental en la victoria fue Taylor, que terminó el cuarto con 9 puntos. Ya se notaba que no se sentía cómodo en ataque Murialdo, que tiró de tres sin mucha efectividad (aveces con jugadores bien plantados para tirar y dudaban), por lo que se le hacía muy complicado acercarse.

(FOTO: NICOLÁS RÍOS)

El arranque del segundo capítulo, siguió siendo Albirrojo. Sacó la máxima de catorce (32-18), y siguió manteniendo la ventaja por encima de los diez puntos, a los cinco minutos (35-22). Pero un parcial de 10-0 para el Canario, con Egas y Benito como responsables de la reacción del equipo de Pedemonte, puso el partido 35 a 32 para la visita. Así se iban a jugar los dos últimos minutos, con una diferencia corta. Garmendia pone cuatro de brecha, Martinez tiene la posibilidad de acortar, pierde la pelota y en la última bola del cuarto, hay triple convertido y un adicional a Mosley, que termina con el primer tiempo a favor del Chacarero por 43-35. El primer tiempo dejó a Egas (13) como goleador de Murialdo, seguido por Martinez (sólo dos puntos en el segundo cuarto) y Benito con 6. Murialdo en este primer tiempo tiró para un 11% en triples (1/9). En el ACSM, Mosley cerró con 20 puntos (3/5 en triples) y 8 rebotes, Taylor con 12 puntos y 6 rebotes (3 en ataque).

(FOTO: NICOLÁS RÍOS)

El trámite del tercer parcial, no varió en el arranque. El León con un juego bien distribuido en ataque (Mosley y Taylor 4 cada uno, Mermestein 3 y Del Ponte 2), mantuvo la ventaja de 12 puntos (56-44). El buen juego de Murialdo iba a aparecer a falta de un minuto y medio, con dos corridas de Furlanetto y Benito, junto a los puntos de Martinez (8), para acercar al equipo de Pedemonte a solamente cinco puntos (61-56). El último doble Chacarero fue de Taylor (9), para dejar el marcador con ventaja visitante por cinco (63-58). El Canario sabía que no estaba tan lejos.

(FOTO: NICOLÁS RÍOS)

En el último cuarto, parecía que nadie quería convertir puntos. Porque el minuto de Murialdo a los 3´52″, marcaba que el equipo de Peralta ganaba el parcial 3-0. Entre Egas y Martinez, le permitieron a Murialdo saber que seguía a solamente siete puntos (69-62) y con más de cinco minutos por delante. Pero cuatro puntos de Garmendia (de gran partido) y un doble de Mosley llevaron la ventaja a doce (75-63). A falta de menos de dos minutos, y con diez puntos abajo (77-67), Pedemonte pidió su último minuto, para darle el aliento final o mostrarle la última chance para acercarse a su equipo. Pero la respuesta fue un doble Del Ponte, con libre incluido. Mermelstein subió la vara a quince puntos (82-67) y ahí ya se empezó a sentir y oler el festejo Chacarero. De un lado, los triples de Murialdo que ahora si entraron (Egas y Moreno) y del otro lado Marmelstein que se puso el equipo al hombro, ya que metió los últimos cuatro puntos del equipo para cerrar la victoria y el título del Clausura y ser el mejor del 2018.

El 2018 tiene un único dueño: el Atlético Club San Martín. Campéon del Apertura, repitió en el Clausura y por ende se quedó con la estrella anual del año 2018. Su primer anillo dorado. ¡Felicitaciones Chacareros!. La historia recién empieza.

(FOTO: NICOLÁS RÍOS)

SÍNTESIS 

CLUB LEONARDO MURIALDO (73): Agustín Benito 12; Santiago Egas 23; Pablo Furlanetto 9; Ernesto Ponti 4; Jesús Martínez 20 (FI); Andrés Moreno 3; Leonardo Montivero 2; Lucas Pedemonte 0; Carlos Moreno 0; Franco Mattei 0; Franco Argañaraz 0. DT: Sergio Pedemonte.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (88): Ramiro Espinoza 0; Brentine Taylor 25; Mitchel Marmelstein 16; Latrauis Mosley 25; Elias del Ponte 14 (FI); Tiago Carrasco 0; Facundo Garmendia 8; Enzo Castro 0; Mariano Gutiérrez 0; Martín Ruiz 0; Tomás Ferlaza 0; Lautaro Baduí 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: “El Nido”

Árbitros: Ariel Rosas – Micaela Prado – Rodrigo Oliver

Parciales: 18-30; 35-43 y 58-63

Tiros libres: Murialdo 7/14 –  A. C. San Martín 17/23

Cinco Faltas: Ernesto Ponti.

Figura: Brentine Taylor (ACSM)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – SUPERLIGA

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1068765/

FOTOS: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL)