Brilló, se relajó, sufrió pero quedó a un triunfo de la “triple corona”

0
1179
DEFENSA AL LÍMITE. A pesar de sus 22 puntos, Martínez sufrió la presión visitante./ FOTO: ANDRES AREQUIPA

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. SERIE FINAL. JUEGO UNO. Atlético Club San Martín con una defensa muy agresiva sobre los hombres claves de Murialdo, cantó victoria en Villa Nueva (77-73), se robó la localía y quedó a un triunfo de la triple corona: Apertura, Clausura y Anual 2018. 

Y el León pisó fuerte en Villa Nueva. Dejó su sello, su marca y quedó a un paso del bicampeonato, ya que si el próximo viernes (a las 21.30), en el estadio Esteban Costantini, vuelve a cantar victoria, cortará las redes del Torneo Clausura, gritará campeón y como plus, se quedará con el anillo de oro de la temporada 2018. Sin dudas, un sueño de todo el Atlético Club San Martín.

FOTO: ANDRES AREQUIPA.

Y le costó mucho al equipo de Sergio Peralta meterse en el juego. Es que Murialdo salió a defender muy fuerte (una virtud del equipo) y la presencia de Egas sobre Mosley fue determinante. Ambos conjuntos apostaron por una marca hombre a hombre. Tardaron 2’05” para romper la sequía y fue cuando Agustín Benito, metió una bomba de tres puntos desde el córner izquierdo. Inmediatamente respondió Espinoza con una jugada individual y el Canario metió un parcial de 4-0 para sacar una diferencia de cinco puntos (7-2). Sin embargo, Mitch Marmelstein comenzó a manejar cada ofensiva del León y empezó a encontrar buenas recepciones para atacar el canasto Canario. Restaban 3′ para la finalización del primer cuarto y la visita pasó al frente por primera vez en la noche (10-9) con un doble de Taylor. A partir de ese momento, el dominio del tablero electrónico fue todo Albirrojo (19-14).

FOTO: ANDRES AREQUIPA.

En el segundo parcial, Sergio Peralta, mandó a la cancha a Facundo Garmendia, que desde lo defensivo, tuvo un partido perfecto, ya que anuló por completo a Furlanetto. En ofensiva, el goleo en este capítulo se centró en los tres jugadores de Estados Unidos, Taylor (7 de sus 25 puntos), Marmelstein (7 de sus 16 puntos) y Mosley (5 de sus 19). Tras un minuto solicitado, ACSM regaló el lanzamiento de tres puntos de Murialdo (en los dos primeros cuartos, lanzó 16 triples, sólo convirtió 1) y se paró en una zona 2-3 muy cerrada, atrapando siempre a Jesús Martínez en la pintura y con cambios permanentes sobre el eje. Así, el León, sólo sufrió 8 puntos en contra y se fue al descanso largo con una ventaja de de 16 puntos: 38-22.

FOTO: ANDRES AREQUIPA

Luego del entretiempo, Murialdo reaccionó, metió un parcial de 7-0 y se puso en juego. Mucho tuvo que ver al atrevimiento y coraje de Agustín Benito, quien con 7 puntos (1 triple), contagió al elenco Canario en busca de una remontada que parecía imposible, porque el Chacarero siempre tiene un recurso más para lastimarte. En esta oportunidad, apareció Elías del Ponte, jugador que en la primera mitad había descansado mucho tiempo en el banco, ahora encontraba el aro con su lanzamientos desde la línea de libres y el quinteto de Sergio Peralta mantenía la diferencia (57-41).

FOTO: ANDRES AREQUIPA.

Parecía historia juzgada. Y más teniendo en cuenta que durante 5 minutos los norteamericanos del Chacarero brindaron un show con volcadas incluídas de Mosley y Taylor, dos cada uno. Pero, los pibes de Murialdo, tiene un corazón enorme y a base de robos, lanzamientos de tres puntos (recién ahí se abrió el aro), faltando 30 segundos perdían por 4 puntos (74-70). Es más, se puso a un doble el Canario, quien salió a cortar, Giuliano Ponti le cometió falta a Marmelstein, quien cayó al piso y el juvenil jugador de Murialdo (una reacción producto de su falta de experincia), le arrojó la pelota a Mellado, quien tuvo que reaccionar a puro reflejo para evitar un golpe en la cara (ojo, no fue un pelotazo violento, pero lanzó el balón en forma desmedida), el juez principal del encuentro no dudó y lo descalificó directamente, esto provocó la reacción de Sergio Pedemonte y todo el banco de suplente del Canario. Ya no había tiempo para más, sólo para que el Atlético Club San Martín sume dos puntos para la estadística final: 77-73. Ganó el León y quedó a un triunfo de la gloria completa.

FOTO: ANDRES AREQUIPA.

SÍNTESIS 

CLUB LEONARDO MURIALDO (73): Agustín Benito 22; Santiago Egas 4; Pablo Furlanetto 10; Ernesto Ponti 0; Jesús Martínez 22 (FI); Andrés Moreno 4; Giuliano Ponti 9; Leonardo Montivero 2. DT: Sergio Pedemonte.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (77): Ramiro Espinoza 4; Brentine Taylor 25; Mitchel Mermelstein 16; Latrauis Mosley 19; Elias Del Ponte 12 (FI); Facundo Garmendia 0; Enzo Castro 2; Mariano Gutiérrez 0; Tomás Ferlaza 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: “El Nido”

Árbitros: Sebastián Mellado – Micaela Prado – Marcos Lucero.

Parciales: 14-19; 22-38 y 41-57

Tiros libres: Murialdo 15/19 –  A. C. San Martín 18/23

Descalificado: Giuliano Ponti (Murialdo).

Figura: Brentine Taylor (ACSM)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/webcast/FBPM/1065423/