No hay dos, sin tres

0
334
General San Martín”B” ganó en el Este y se jugará el tercero el próximo miércoles (FOTO: GIMENA CORNEJO)

FEMENINO. TRANSICION 2018. COPA DE PLATA. FINAL. JUEGO DOS. General San Martín B venció 69 a 71 a Junín Basquet B y la serie final quedó empatada. La definición será el próximo miércoles, en el Juan de Casas. Sol Perea fue la figura del partido con 19 puntos.

Desde el comienzo del partido, la visita mostró un juego con velocidad e intensidad, lo que llevo al equipo de Alvaro a sacar una diferencia de 11 a 3, a partir de la producción de Bailetti y Gomez con tiros desde el perímetro y poste bajo. A Junín le costó mucho penetrar la férrea defensa de la visita, por momentos con bolas perdidas que provocaban contragolpes del rival. Araya logró destacarse para descontar en el Verde y que la diferencia no fuera mayor. El primer parcial, fue favorable para las de la calle Perú por 22-11.

(FOTO: GIMENA CORNEJO)

En el segundo cuarto, se vio lo mejor de General San Martín. Mantuvieron el ritmo durante todo el cuarto, que se caracterizó por el contragolpe. Perea a pesar de lesionarse la mano durante el cuarto, colaboró con 10 puntos,  para meter un parcial de 14-0 y estirar distancias para irse al entretiempo arriba 40-13. Junín tuvo muchas oportunidades de anotar, pero no estuvo efectivo en los tiros.

En el tercero parcial, Paredero movió el banco y logró llevarse el cuarto. Angileri desde la línea de tres y la dupla Bologna- Baigorria, desde media distancia le daban esperanzas al Verde de remontar el partido, aunque la diferencia aún era muy alta al finalizar el periodo (50-28).

(FOTO: GIMENA CORNEJO)

Ya en el último capítulo, Junín empezó a tirar desde el perímetro para descontar, pero seguía sin ser efectivo, solo a través de los libres de Luppino pudo anotar. En la visita fue momento del ingreso de todo el banco y no bajó el nivel de juego. Perea hacía transitar la bola y asistió permanentemente, para que se llevaran el cuarto 14-6. Fue triunfo de General San Martín “B” por 30 puntos, victoria que dejó empatada la serie final. El miércoles en el Juan De Casas será el tercer partido en donde habrá un nuevo campeón de la Copa de Plata.

(FOTO: GIMENA CORNEJO)

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BASQUET “B” (34): Celeste Gatica 6; Vanesa Luppino 7; Abril Alonso 1; Pilar Araya 6; Milena Galeano 0 (FI); Fabiola Angileri 5; Antonella Impellizzieri 1, Agustina Escudero 0; Andrea Bologna 4; Cecilia Baigorria 4. DT: Jessica Paredero.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (64): Valeria Monteleone 0; Florencia Caliri 3; Andrea Pereyra 6; Rosario Gómez 11; Sol Perea 19 (FI); Martina Bailetti 7, Belén Navarro 2; Fiorella Castro 6; Agustina Camani 0, Mayra Laham 10, Carla Partucci 0, Angelina Pares 0. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Posta del Retamo.

Árbitros: Francisco Flores – Victoria Naman – Javier Alaniz.

Parciales: 11-22, 13-40 y 28-50.

Tiros Libres: Junín Basquet “B” 7/12 – General San Martín “B” 7/11

Figura: Sol Perea (General San Martín “B”)