La Copa se tiñó de Azul y Rojo

0
1036
Andes Talleres fue el mejor en la Categoría U17 (PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA: ANDRES AREQUIPA)

CLAUSURA 2018. COPA DE ORO. CATEGORIA U17. FINAL JUEGO TRES. Andes Talleres venció en su estadio al Club Leonardo Murialdo por 67- 52, con una gran actuación de Renzo Castellino quien convirtió 13 puntos (4 triples). Con este resultado los dirigidos por Ignacio Frisón, se consagraron campeones de la categoría. ¡Felicitaciones!

Por los resultados a través de su recorrido en las divisiones formativas, estamos en presencia de una «camada de oro» de jugadores de Andes Talleres. La categoría 2001-2002 del Azulgrana se consagró bicampeón en U13; bicampeón en U15 y ahora volvió a cortar las redes en U17. Sin dudas, chicos que piden a gritos una oportunidad en la categoría mayor. Talleres, un símbolo y una escuela del básquet de Mendoza, necesita recuperar sus raíces y apostar por aquellos jugadores con sentido de pertenencia en su máxima expresión. Sumado a jugadores como Quintana, Lopez, Agüero, Ruiz, Nicastro, Introna jóvenes con unos años más grande, el club Matador necesita un proceso de trabajo profesional con objetivos a corto y largo plazo. Sólo trabajo, paciencia y dedicación.

En el primer cuarto, el trámite del partido fue de ida y vuelta, y ambos equipos priorizaron el ataque por encima de la defensa. En el matador, Joaquín Gsponer se hizo cargo de la ofensiva Azulgrana y anotó 8 de los 18 puntos del cuarto que le sirvieron para ponerse arriba por cuatro puntos (18-14). Mientras tanto por el lado del canario Franco Argañaraz y Carlos Moreno, mantuvieron en partido al visitante.

En el segundo cuarto, el juego fue chato y cargado de imprecisiones, donde solamente se anotaron 16 puntos (10-6). El juego de individual de Agustín Mauras, fue lo más destacado ya que sus 5 puntos sirvieron para que el Matador se fuera al descanso largo ganado por 28-20.

A la vuelta del descanso, el partido otra vez volvió al ida y vuelta. Donde otra vez el ataque fue el actor principal. Talleres mantuvo la diferencia en el lumínico de 10 puntos y se fue con tranquilidad para disputar el último cuarto (47-37).

En el periodo final, el Matador manejó el partido hasta la chicharra final y supo pegar en los momentos claves del cuarto. Talleres ganó se consagro campeón y vuelve a pisar fuerte en un categoría fundamental para llegar a la Primera División.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (67): Ramiro Cáceres 11; Joaquín Gsponer 13; Renzo Castellino 13; Agustín Mauras 14; Lucas Wilde 10 (FI); Juan Cruz Cabral 0. Gonzalo Tokic 6. DT: Ignacio Frisón

CLUB LEONARDO MURIALDO (52): Franco Mattei 8; Julián Arcuri 7; Franco Argañaraz 13; Carlos Moreno 6; Hilario Arias 7 (FI); Joaquín Martínez 0; Juan Ignacio González 3; Juan Ignacio Rodríguez 3; Nicolás Flores 0; Lautaro Yamashiro 0; Tomás Barroso 0; Lautaro Roldán 5. DT: Mariano Pérez

Estadio: Salvador Bonano

Árbitros: Federico Bardini – Leandro Robles – Diego Vidal

Parciales: 18-14; 28-20 y 47-37

Tiros libres: Talleres 8/17 –  Murialdo 14/23

Figura: Renzo Castellino (Andes Talleres)

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)

 

(FOTO: ANDRES AREQUIPA)