Ganó el primero de visitante

0
674
Mendoza de Regatas le ganó a Atenas SC de visitante y se puso arriba en la serie (FOTO: GENTILEZA VANESA PRADO)

CLAUSURA 2018. COPA DE ORO. CATEGORÍA U15. JUEGO UNO. Mendoza de Regatas le ganó en el Pozo Apache a Atenas Sport Club por 66 a 63. El martes se juega el segundo en Maristas.

Dentro de un partido muy parejo, y con cuartos muy cambiantes (uno lo ganó Atenas por 9, otro Regatas por 15 y dos fueron por un punto y cuatro) la diferencia del partido se produjo en el segundo cuarto. El 26-9 para Regatas, le permitió manejar la ventaja hasta el final y ganar el primer punto de visitante.

En el primer cuarto, Atenas sacó de entrada seis puntos de diferencia, a partir de una presión en toda la cancha, para salir de contragolpe o en ataque fijo, jugar interno. Los 9 puntos de Bragagnolo fueron claves para que Atenas ganara el cuarto por cuatro puntos (19-15). En el segundo parcial, defendió mucho mejor Regatas, apareció la figura de Albarracín (16, 2 triples) para que Regatas ganara 26-9 el parcial y se fuera al descanso largo arriba por trece (41-28).

Atenas tendrá que ganar de visitante para poder definir la serie en su estadio en un tercer partido (FOTO: VANESA PRADO)

En el tercer cuarto, Atenas SC jugó mejor que Regatas y se quedó con el parcial por nueve (20-11), y se puso solamente a cuatro puntos (52-48). Goleo muy parejo (Bragagnolo 6, Innocenti y Piccioto 5) en el Apache, y el Lago sumó mucho desde la línea (6 de los 11 puntos). En los últimos diez minutos, Atenas arrancó con todo. No solo empató el partido, sino además pasó al frente por tres. Reaccionó Regatas, y el partido fue palo a palo. Faltando 11″ Atenas fue a la línea pero desperdició los dos libres, el rebote se lo quedó Regatas, que hizo circular la pelota y Caín fue cortado con falta para meter uno de dos y definir el partido. Picciotto fue la carta de gol de Atenas (7), pero entre Villa y Albarracín (4 cada uno), junto a Muñoz (3), manejaron el juego, para que Regatas se lleve el primer chico fuera de casa y el martes pueda, si gana, dar la vuelta.

SINTESIS

ATENAS SPORT CLUB (63): Lautaro Innocenti 8; Abel López 8; Santiago Escalona 0; Joaquín Echevarrieta 8; Matías Bragagnolo 18 (FI); Tomas Montivero 2; Ulises Vazquez 0; Elian Perez 0; Valentín Grilli 6: Lautaro Picciotto 13; Gino Partucci 0. DT: Luis Vazquez.

MENDOZA DE REGATAS (66): Mauro Villa 18; Ignacio Muñoz 5; Xumac Righi 2; Valentino Rocca 0; Manuel Diez de Oñate (FI); Jeremías Caín 6; Lorenzo Cantale 4; Emiliano Albarracín 23; Augusto Lopez 0; Franco Radich 4; Ignacio Alfaro 0. DT: Rafael Mascaró

Estadio: Nelson Pedemonte

Árbitros: Sebastian Garcia – Mario Fernandez – Matías Castillo

Parciales: 19-15; 28-41 y 48-52

Tiros Libres: Atenas Sport Club 14/26 – Mendoza de Regatas 16/26