Un primer cuarto para el olvido

0
284
Gentileza: Prensa Atlético Bell.

TORNEO FEDERAL. DIVISIÓN CUYO. Con un flojo primer cuarto, Junín Básquet cayó en Córdoba ante Atlético Bell por 87-71. La figura fue Emiliano Martina  con 19 puntos.

Junín viajó a Córdoba, con todas las esperanzas de poder robarse la localía en este doble duelo frente a Atlético Bell y así continuar en los puestos de vanguardia o dependiendo de otros resultados, saltar al primer escalón.

Pero, en el primer partido no pudo ser. Lamentablemente, Junín jugó muy mal el primer tiempo y el partido se definió por completo. Todo pasó en el primer parcial, ahí fue donde Bell sacó distancia, a diferencia del resto del partido que fue parejo.El triunfo del local pasó fundamentalmente por los aciertos desde la línea de tres puntos (17 triples) y por la efectividad de los libres (10/11).

Gentileza: Prensa Atlético Bell.

En los primeros tres minutos, un 12-3 en el lumínico a favor de Bell sorprendió a Junín, que no pudo con la ofensiva, pero que tampoco pudo quebrar la férrea defensa de los Albinegros. Borioni fue el que manejo la bola y siempre dejó libre a Martina, Falistocco Iglesias o Faure, para que fueran demoledores desde la línea de 6,75 metros y así sacar una diferencia de 17 puntos: 23-6.

El segundo parcial, fue parejo (22-21), pero Bell sacó 19 puntos de diferencias antes del descanso largo (45-27). Junín fue el momento que se mostró más compacto. En ofensiva aparecieron Castellani y Arias, quienes comenzaron a anotar de media distancia y se sumó Pinto desde la línea de tres puntos. Pero, cada reacción del Verde mendocino, terminó con buenas acciones de la dupla Cerone-Borioni, rompiendo el equilibrio visitante del equipo mendocino.

Gentileza: Prensa Atlético Bell.

Los dos cuartos del segundo tiempo, fueron muy similares. Ambos fueron favorables a Junín Básquet, pero se los llevó por la mínima por lo que no modificó el tablero, ya que el quinteto de Pablo Moyano pagó muy caro el desconcierto del primer capítulo. Merecido triunfo de Atlético Bell por 87 a 71. El domingo a las 21 se verán nuevamente las caras nuevamente.

SÍNTESIS

CLUB ATLÉTICO Y BLIBLIOTECA BELL (87): Emiliano Martina 19; Fernando  Falistocco 9; Tiziano Borioni 16; Santiago Iglesias 9;  Sebastián Faure 14 (FI);  Lucas Machuca 4; Mauro Cerone 13; Agustín Suarez 0; Franco Valenti 3; Heber Schiappapietra 0; Joaquín Scolaro 0. DT: Fernando Aguilar.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (71): Nicolás Seoane 4; Lucio Castellani 17; Rodrigo Lavezzari 10; Matías Pinto 6; Jonathan Thorp 1 (FI); Santino Ciganda 14; Matías Arias 10; Nahuel Isaurralde 6; Jeremias Bustos 3. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Gimnasio “Tito” Proietti

Árbitros: José Zweiffel – Andrés Barbarini

Parciales: 23-6; 45-27 y 65-48

Tiros libres: Bell 10/11 – Junín 7/15

Figura: Emiliano Martina (Bell)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – TORNEO FEDERAL

http://cam.web.geniussports.com/competitions/?WHurl=%2Fcompetition%2F22908%2Fmatch%2F1002312%2Fboxscore%3F