Habrá tercero y se define en el Bonnano

0
464
El Canario igualó la serie y sueña con dar la vuelta el domingo. FOTOS: Andrés Arequipa.

CLAUSURA 2018. COPA DE ORO U17. FINAL JUEGO DOS. Con una descomunal actuación de Franco Mattei, Leonardo Murialdo derrotó en suplementario a Andes Talleres por 82-78. “La Hormiga Atómica” Mattei terminó con 24 puntos (10 en los últimos dos períodos).

Partidazo, desde donde se lo mire. Jugado como si fuera una final de primera. Ventaja, vuelta de resultado y suplementario. A puro triple arrancó el primer parcial, diez entre los dos equipos. Lo que parecía un ventaja para los locales de 13-2, se terminó dando vuelta con los las bombas de Mauras (4) para que los primeros diez minutos finalizaran igualados en 22.

Se siguió tirando mucho y quien tuvo más efectividad, fue Talleres con Wilde (2). Del otro lado Arias pudo encontrar espacios, en la zona planteada por su rival. Pero la visita se llevó el primer tiempo 36-31.

En el tercer cuarto, se vería el mejor juego de Talleres. Con rotación de balón y penetraciones, logró sacar una buena diferencia. Castellino (8) y Wilde (5) se destacaron en un equipo que sacó diez de diferencia. Murialdo anotó, pero no pudo concretar varias ofensivas para ponerse en partido de nuevo.

Lo que parecía un juego liquidado para el Matador, fue sólo un espejismo porque cuando más lo necesitó, apareció Franco “Hormiga Atómica” Mattei y Carlos Moreno para liderar a su equipo a la remontada que terminó con un 64 iguales y a suplementario.

Con el envión del último período, Murialdo aguantó la presión del punto a punto y metió un parcial de 5-0. Así logró despegarse y a pesar de sufrir con los libres (4/14) dejó la serie igualada. El tercer match, en el cual se cortarán las redes, será este domingo a partir de las 21, donde conoceremos al nuevo campeón.

SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (82): Franco Mattei 24; Julián Arcuri 1; Franco Argañaraz 17; Hilario Arias 13; Juan Ignacio González 13 (FI); Lautaro Roldán 1; Carlos Moreno 13. DT: Mariano Pérez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (78): Agustín Mauras 26; Joaquín Gsponer 12; Lucas Wilde 11; Ramiro Cáceres 14; Renzo Castellino 13 (FI); Gonzalo Tokic 2; Matías Godoy 0. DT: Ignacio Frisón.

Estadio: Leonardo Murialdo

Árbitros: Rodrigo Oliver – Mariela Quini – Jorge Aluz

Parciales: 22-22; 31-36; 45-54 y 64-64

Tiros libres: Murialdo 10/29 – Andes Talleres 8/15

Cinco Faltas: Argañaraz; Gsponer y Castellino

La Figura: Franco Mattei (Murialdo)