Nadie lo mueve a Capital

0
440

CLAUSURA 2018. REVÁLIDA. SUPERLIGA – NIVEL UNO. JUEGO DOS. La Municipalidad de Mendoza venció a Obras Mendoza por 66 a 57 y mantuvo su lugar en la Superliga. Por conducción, goleo y oficio, Gabriel Moreno fue la figura del juego.

La serie tuvo dos partidos muy parecidos. En el primero, Capital lo ganó por doce puntos (diferencia mentirosa) y el segundo lo ganó por nueve. Partido de bajo goleo, muchas pérdidas (25), muchos tiros libres (62) y que Capital pese a que estuvo casi 35 minutos al frente, nunca tuvo asegurada la victoria. Y Obras estuvo ahí, pero nunca lo pudo alcanzar.

En el primer cuarto, el base y el interno de cada equipo, fueron los protagonistas. Por el lado de Obras, entre Matrich (5, un triple) y Naman (7, un triple), hicieron 12 de los 14 puntos de la Gotita. En Capital, entre Díaz (9) y Moreno (5) se pusieron el equipo al hombro. Un triple de Grabiec (5) a falta de 4″, sacó la máxima diferencia del cuarto para la visita (19-14).

En el segundo cuarto, Mauro Greco con siete puntos seguidos mantuvo la ventaja de Capital (26-20). Un doble de Fernandez llevó la máxima a nueve (30-21), faltando 1´30″. Un triple de Imbesi y dos libres de Ortega después de la descalificación de Fernandez, redujeron la ventaja para que Obras se fuera al descanso largo, a solamente cuatro puntos (30-26). Obras estuvo fino desde la línea (7/11), algo que más adelante no iba a poder repetir e iba a ser una de las claves para no poder ganar. Ambos equipos eligieron el tiro de tres como ofensiva, pero con muy bajo porcentaje: Obras tiró 3/13 y Capital 2/11. Los puntos en la pintura, marcaron la ventaja en este primer tiempo, a favor de Capital (20-6).

Mauro Greco terminó con doble figura: 14 puntos y 12 rebotes (FOTO: NICOLAS RUSSO)

El arranque de Greco (5) en el tercer cuarto, fue importante para el equipo de Arce. Capital mantuvo siempre una ventaja, entre cinco y nueve puntos. Un triple de Matrich, la redujo a solamente tres (35-32). Pero cuatro de cuatro en libres de Moreno, llevó la distancia a ocho, sumado a un triple de Grabiec (6), la estiró a nueve (45-36). Otra vez Moreno desde la línea (2 de 2) puso el 47-37 a falta de dos minutos. Tres de cuatro desde la línea de Ortega, redujeron la ventaja de Capital, que lo mismo con diez minutos por delante, esté siete puntos arriba (49-42).

Adrián Matrich fue el goleador de Obras y del partido con 24 puntos (FOTO: NICOLAS RUSSO)

En los útlimos diez minutos, los libres iban a tener un papel clave. A los dos minutos, entre Matrich y Mattei pusieron a Obras a cuatro, pero apareció Chimeno con 4 puntos al hilo, para volver a tener siete de ventaja (53-46). A los cinco minutos, la ventaja seguía en siete (55-48). Momento desde el cual, Obras empieza a fallar muchos libres. Primero Ortega erró los dos, después Matrich hizo 1 de 2 para no poder bajar la ventaja más allá de ocho puntos. Un triple de Grabiec a falta de dos minutos, sacó un rédito de 9 puntos que fue indescontable (60-51). Matrich de gran último cuarto (9), erra dos libres claves a falta de menos de un minuto, que sí los convierte Ortega a falta de 40″ (62-55). De ahí hasta el final, Capital mete 4 de 6 desde la línea para cerrar un partido, que siempre lo tuvo en su mano, pero nunca lo pudo definir. Capital un equipo con algunos jugadores campeones del local mantuvo categoría, ante un equipo de Obras con mucha juventud (Sandez, Mattei, Ortiz, Ortega) que dejaron todo, pero no les alcanzó.

Martín Arce tenía una idea en la cabeza que era mantener en la Superliga a Capital. Y lo cumplió.

SÍNTESIS 

CLUB OBRAS MENDOZA (57): Adrián Matrich 24; Sebastian Truviano 8; Martín Ortega 7; Juan José Naman 7; Valentín Sandez 1 (FI); Bruno Mattei 3; Mariano Ortiz 2;  Marcos Giménez 2; Sebastián Imbesi 3. DT: Cristian Vargas.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (66): Mauro Greco 14; Gabriel Moreno 15; Damián Grabiec 14; Diego Fernández 2; Leonardo Díaz 12 (FI); Tomás Bajuk 2; Ignacio Chimeno 7; Iván Ravera 0. DT: Martín Arce.

Estadio: Federación de Box (Local Obras Mendoza).

Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Oliver – Rodrigo Gili.

Parciales: 14-19; 26-30 y 42-49.

Tiros libres: Obras Mendoza 18/31 – Municipalidad de Capital 18/26.

Cinco faltas: Mattei; Grabiec.

Descalificado: Fernandez (Antideportiva y técnico)

Figura: Gabriel Moreno (Capital).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

OBRAShttps://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1063635/bs.html