Banco Mendoza «A» mantuvo la categoría

0
628
Banco Mendoza festeja la permanencia en el Nivel 1 luego de un campeonato muy duro. Foto: Giuliano Insegna.

CLAUSURA 2018. REVÁLIDA. NIVEL UNO – NIVEL DOS. JUEGO DOS. Los dirigidos por Leonardo Fernández derrotaron a Honor y Patria por 80 a 68 y cerraron la serie para quedarse en el Nivel Uno. En un partido muy parejo, la diferencia la hicieron en momentos claves Iguacel y Villegas.

El partido terminó como inició, con Banco Mendoza siendo protagonista. El inicio fue muy positivo para el Verdinegro ya que en solo 2’ 30” encestaron tres bombas y se pusieron 13-2. Sin embargo, luego de un tiempo muerto de Honor y Patria, los Celestes, que arrancaron mal, con pocas ideas en ataque, de a poco se fueron acercando mientras que la visita se estancó en el marcador. A pesar de eso, el cuarto quedó para la visita (15-13).

Rodrigo Iguacel, con 25 puntos y siendo una constante durante todo el juego fue la figura. Foto: Giuliano Insegna.

En los segundos diez minutos, el trámite se emparejó. De un lado, Arriagada y Llanos guiaron con 7 puntos cada uno a remontar el partido al equipo que oficiaba de local y del otro Correa e Iguacel desde la media y larga distancia, no bajaban el ritmo. La primera mitad se cerró con un ajustado 37-36 a favor de Las Heras.

Nicolás Villegas estuvo inspirado en el tercer período y encestó 4 triples. Foto: Giuliano Insegna.

Pero tras el descanso largo, Nicolás Villegas volvió muy “dulce” y desde los 6,75 clavó 4 bombazos que pusieron a Banco Mendoza 56-44, a falta de tres minutos para terminar el período. En el otro bando Motta con 6 tantos, fue el goleador de un Honor y Patria que por momentos pudo seguir el ritmo, pero en otros le costó más de la cuenta. La visita seguía arriba, pero por seis puntos (62-56).

Arriagada con 21 tantos fue el goleador de Honor y Patria que se quedó en las puertas del ascenso. Foto: Giuliano Insegna.

Y en el cuarto definitivo, si bien arrancó con paridad, cuando volvieron a ser protagonistas Iguacel, Correa y Carrión, se cerró el partido. Las Heras no tuvo respuesta ante el muy buen cuarto del Verdinegro. La alegría no se hizo esperar en el equipo bancario, que mantuvo la categoría.

SÍNTESIS

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (68): Germán Llanos 14; Nicolás Motta 13; Luciano Simón 4; Agustín Herrada 5; Ariel Arriagada 21 (FI); Rodrigo Escribano 9; Jesús Simón 2. DT: Rubén Llanos.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA “A” (80): Nicolás Villegas 16; Marcelo Carrión 16; Rodrigo Correa 17; Rodrigo Iguacel 25; Pablo Ricciardi 0 (FI); Yoel Zlotolow 4; Marcos Ricciardi 2; Santiago Noguera 0. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Club Petroleros YPF (Local Honor y Patria).

Árbitros: Sebastián Mellado – Francisco Flores – Leandro Robles.

Parciales: 13-15; 37-36 y 56-62.

Tiros libres: Honor y Patria 14/17 – Banco “A” 5/11.

Figura: Rodrigo Iguacel (Banco Mendoza).