El Matador se perfila para campeonar

0
338
PRIMERO ADENTRO. El festejo Matador luego de la victoria ante Leonardo Murialdo. Foto: Giuliano Insegna.

CLAUSURA 2018. COPA DE ORO. CATEGORIA U17. FINAL. JUEGO UNO. Andes Talleres superó con comodidad en su estadio a Leonardo Murialdo por 77-52 y dio el primer paso en la lucha por llegar al título. En un partido en donde los titulares jugaron un gran partido, la figura fue Renzo Castellino.

El semillero del básquetbol mendocino llegó a su etapa final y en el gran duelo se encontraron cara a cara, Talleres y Murialdo dos grandes candidatos al título en este 2018. El Matador en el Apertura se había quedado en semifinales al caer con Anzorena, mientras que los Canarios quieren la revancha ya que en la final no pudieron ante el Rojo de la Sexta.

GOLEADOR. Renzo Castellino fue el más destacado con 29 puntos y 7 triples. Foto: Giuliano Insegna.

En el Salvador Bonanno, el Azulgrana hizo valer su localía y fue una máquina imparable desde el Salto Inicial. Los locales sacaron a relucir su muñeca muy bien calibrada y castigaron durante todo el partido desde la línea de 6,75 (12 triples totales).

DESTACADO. Carlos Moreno, aportó 13 puntos viniendo desde la banca, aunque no alcanzó. Foto: Giuliano Insegna.

En el primer período, el duelo arrancó parejo en los primeros movimientos de la bola, pero luego Talleres se puso firme en defensa y en ataque estuvo muy efectivo y se llevó el parcial 21-6. En los segundos 10′ la vara siguió alta, con un Castellino inspirado (3/3 en triples) y por eso llegaron a sacar 26 puntos de diferencia (34-8). Sin embargo el Canario reaccionó, de a poco se fue acercando y dejó el marcador 41-26.

En el tercer período, Talleres nuevamente apretó el acelerador con un gran juego en equipo, en el que la pelota pasaba por las manos de todos y cualquiera podía finalizar. De esta forma, cerró el chico 21-11 para entrar al último con ventaja de 26 puntos.

SHOWTIME. Joaquín Gsponer robó una pelota e hizo este volcadón que levantó al público local. Foto: Giuliano Insegna.

En el cuarto final, el encuentro ya estaba sentenciado, los entrenadores rotaron el banco y el Matador se aseguró una cómoda victoria en la que nunca puso en riesgo el resultado. La revancha será el viernes en Murialdo, a las 19.30.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (77): Agustín Mauras 2; Joaquín Gsponer 14; Lucas Wilde 9; Ramiro Cáceres 15; Renzo Castellino 29 (FI); Gonzalo Tokic 0; Juan Cruz Cabral 2; Ignacio Boiza 4; Lisandro Estrada 0; Pablo Quinteros 0; Hugo Sabio 0. DT: Ignacio Frisón.

CLUB LEONARDO MURIALDO (52): Franco Mattei 6; Julián Arcuri 4; Lautaro Roldán 2; Franco Argañaraz 4; Hilario Arias 15 (FI); Juan Ignacio González 2; Ignacio Vlemnich 0; Juan Ignacio Rodríguez 3; Nicolás Flores 0; Lautaro Yamashiro 1; Carlos Moreno 13; Tomás Barroso 2. DT: Mariano Pérez.

Estadio: Salvador Bonanno.

Árbitros: Ramón Funes – Mariano Cabañez – Fernando Narvaez.

Parciales: 21-6; 41-24 y 61-35.

Tiros libres: Talleres 1/7 – Murialdo 7/17.

Figura: Renzo Castellino (Andes Talleres).