No son ningunos pendejos

0
452
Augusto Aruta, con 24 puntos, la figura del Santo, que no afloja en la lucha por el ascenso. Foto: Giuliano Insegna.

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. FINAL. JUEGO 2. Tras estar 36 minutos en desventaja, San José “B” dio vuelta el marcador y le ganó 72-69 a Honor y Patria, para llevar la serie a un tercero. Augusto Aruta y Genaro Corzo, los destacados del Santo.

Cuatro minutos, de corazón, aguante, entrega, carácter y paciencia. Algo que se podía esperar de un equipo experimentado como el que tenían en frente, pero que los pibes de San José, en base a estos puntos, demostraron que no son tan pendejos y pueden darle guerra a cualquiera. Aruta y Corzo fueron los pilares del partido con 22 y 24 puntos, Yago Prato por momentos apareció para aportar la cuota goleadora y Krsul jugó un gran último período, dando pelea siempre a pesar de jugar al límite con cuatro faltas. Otro factor importante fue no perder la cordura. En el segundo y tercer período, la diferencia era cercana a los 10 puntos, pero el Santo hacía el click justo para que esa distancia no se agrandara.

Nicolás Motta, el mejor de Las Heras en la noche. Foto: Giuliano Insegna

Honor y Patria jugó un gran partido. El goleo fue repartido en todos los cuartos, donde siempre aprovecharon a quien estuviera “dulce”. Trataron de sacarle provecho al juego interior ya que ganaban en altura y peso, y además por segmentos, la muñeca no les falló en los tiros de media y larga distancia. Nicolás Motta fue de lo más destacado, mientras que Jesús Simón tuvo un buen tercer cuarto, Llanos realizó una buena labor y Herrada trajo los puntos desde el banco.

Corzo fue uno de los goleadores del partido con 22 tantos. Foto: Giuliano Insegna

Al inicio de cada período entraron muy parejos. La distancia era escasa, aunque siempre Las Heras tuvo un pie más adelantado. Sin embargo en los últimos 10’ la historia cambió. El Santo pareció un equipo maduro, Aruta, que venía de un tercer cuarto muy errático, sacó la batuta y controló el compás, Corzo colaboró con los puntos y Krsul no se achicó en la zona pintada. Los Santos de Rosales aguantaron todo el juego, no se desesperaron y cuando tuvieron la oportunidad, desenfundaron la espada para no perder la guerra.

El capítulo final, será este domingo, en el Pelado Herrera a las 20. Las Heras quiere volver al Nivel Uno, el Santo dejar su huella marcada en el ascenso local. Se viene un partidazo.

SÍNTESIS

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (69): Gonzalo Rosales 3; Germán Llanos 11; Nicolás Motta 17; Ariel Arriagada 8; Rodrigo Escribano 4 (FI); Jesús Simón 9; Agustín Herrada 14; Luciano Simón 3. DT: Rubén Llanos.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ “B” (72): Augusto Aruta 24; Genaro Corzo 22; Yago Prato 15; Joaquín Prato 2; Brian Krsul 9 (FI); Manuel Quibar 0; Renzo Matar 0; Octavio Montepeloso 0; Luciano Aristanian 0. DT: Mario Rosales.

Estadio: Club Israelita Macabi (local Honor y Patria).

Árbitros: Marcos Lucero – Mario Fernández – Sebastián García.

Parciales: 19-18; 40-37 y 58-54.

Tiros libres: Honor y Patria – San José

Cinco faltas: Rosales, Arriagada; Quibar, Krsul.

Figura: Augusto Aruta (San José).