Banco Mendoza “B” sacó ventaja

0
273
FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. RONDA PERMANENCIA. JUEGO UNO. En el primer duelo entre los representativos bancarios, el cinco de Nicolás Reig se impuso a su par de Banco Mendoza “A” por 64 a 60. El jueves se disputará el segundo partido de la serie, programada al mejor de tres

La diferencia que fue sacando a lo largo de los minutos el quinteto “B”, parecía darle las garantías suficientes como para finalizar el juego de forma holgada y para sellar el triunfo. Sin embargo, el conjunto de Leonardo Fernández mostró la mejor versión basquetbolística en los diez minutos finales, se metió en partido y puso en aprietos a su rival. Sólo los pequeños detalles, en la recta final del pleito, le dieron la victoria a los bancarios de Nicolás Reig.

FOTO: NICOLAS RIOS (SALTO INICIAL)

Cuando la bola entró en acción, la propuesta de ambas defensas fue clara: marca en zona y el cuidado de los hombres fuertes en cada zona pintada. Por eso, los tiradores comenzaron con su faena. Al triple de Gavasci, vino la respuesta de Iguacel por la misma vía. Pablo Ricciardi intentó hacerse lugar en ofensiva, pero la marca de Ilgevichus le dificultó la labor. Banco Mendoza “B” comenzó a encontrar el rumbo del partido con transiciones rápidas que se convirtieron en puntos y rotación de la bola que le entregó buenos dividendos en cada ataque. Así, con un inspirado Gavasci y un voluntarioso y efectivo Ilgevichus en ofensiva sacó la diferencia. Por el lado del cinco de Fernández, el equipo se mostró desordenado y escaso de gol. El equipo de Reig, se quedó con el primer chico por diez (17-7).

FOTO: NICOLAS RIOS (SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, una destacada actuación de Barbera en el poste bajo llevó a Banco Mendoza “B” a ir despegándose cada vez más en el marcador. La media distancia de Becerra y Gavasci se sumaron a la causa y el goleo repartido del resto, amplió el margen a 19 (35-16).

FOTO: NICOLÁS RIOS (SALTO INICIAL).

Al levantarse el telón del segundo tiempo, la reacción de Banco Mendoza “A” no se hizo esperar y cambió la actitud respecto a lo realizado en el segundo segmento: más comprometido con el juego y con mucha entrega, el cinco de Fernández marcó un rápido 5-0 (doble, más triple de Correa) que sorprendió al rival. Apareció Iguacel y la defensa ajustó algunos detalles para bajar el goleo rival: objetivo cumplido. El marcador indicó levantada de Banco A y recorte de la diferencia que quedó en once punto (45-34).

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

En el cuarto decisivo, llegó la emoción porque el visitante dejó lo mejor de sí para tratar de revertir la historia. Tras el triple del experimentado Becerra (48-39), todo fue del conjunto de Leonardo Fernandez. El bombazo de Correa, marcó el camino de la recuperación y el doble más adicional de Nicolás Villegas, significó la igualdad en 50 puntos con cinco minutos para la chicharra final. Hasta el final, fue un juego de absoluta paridad. La figura de la cancha, Pablo Gavasci apareció en el momento justo, para sumar dos puntos en su haber y el pleno de Pablo Ricciardi desde la línea, mantuvo a tiro a la versión “A” (62-59). En las bolas decisivas, el ganador aprovechó los libres, y de la mano de Roberto Becerra, le colocó cifras definitivas en su favor al primer partido de la serie

FOTO: NICOLAS RIOS (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (64): Maximiliano Barbera 12; Pablo Gavasci 20; Adrián Juri 7; Agustín Ortega 0; Lucas Ilgevichus 4 (FI); David Cataldo 5; Roberto Becerra 8; Nicolás Scalise 0; Juan Manuel Sandez 2; Lisandervi Urbina 6. DT: Nicolás Reig.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA “A” (60): Marcos Villegas 0; Rodrigo Corrrea 13; Nicolás Villegas 6; Pablo Ricciardi 7; Rodrigo Iguacel 13 (FI); Joel Zlotolow 0; Marcos Ricciardi 7; Marcelo Carrión 14. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Dr. Francisco Reig.

Árbitros: Leonardo Barotto – Ariel Rosas – Sebastián García

Parciales: 17-7; 35-16 y 45-34

Tiros libres: Banco Mendoza B  8/19 – Banco Mendoza A 14/23

Cinco faltas: Iguacel, Carrión

Figura: Pablo Gavasci (Banco Mendoza B).

FOTO: NICOLÁS RIOS (SALTO INICIAL).