Terminó la fortaleza

0
725
Bernardini volvió con todo (22 puntos) pero no le alcanzó a Rivadavia. FOTOS: Iván Bermúdez.

LIGA ARGENTINA. Rivadavia Básquet perdió el invicto en casa tras caer ante Petrolero Argentino por 97 a 81. El elenco neuquino se desquitó del triunfo Naranja del pasado martes y recuperó la alegría tras cinco caídas.

Los esteños no sólo perdieron el invicto como local, sino también la posibilidad de ser líderes de la Conferencia Sur. Petrolero demostró que quería salir de su mala racha y le planteó un juego muy intenso, defendiendo al límite del reglamento. Rivadavia estuvo confundido en ese primer cuarto y la visita con una rápida transición castigó para ganar el período (20-17).

El regreso de Matías Bernardini en Rivadavia fue muy importante  y en esa primera mitad marcó 4 de 4 en triples. Importantes los aportes de Trejo y Francese en dicho cuarto. El Naranja daba vuelta la historia y se iba al descanso largo arriba por cinco puntos (46-41).

El partido daría un nuevo giro, en el complemento. Petrolero apostó otra vez a defender al límite. Además, en ataque logró 27 puntos en ese tercer cuarto, donde Thomas y Cantarutti se destacaron. El elenco de Minelli sufría y no le encontraba la vuelta al juego, para quedar cuatro puntos abajo (69-65).

Rivadavia, tuvo una leve mejoraría gracias al buen trabajo defensivo de Lazcano y Alberici, pero estuvo impreciso en ataque, con muchas pérdidas de balones. Petrolero no lo perdonó y aprovechando una noche fabulosa tanto de Thomas como de Carreras, cantó victoria en el Leopoldo Brozovix.

El domingo cueste lo que cueste…”: fue el cántico de los hinchas Naranjas, haciendo referencia al encuentro del próximo domingo a las 20 hs ante el Atlético Club San Martín, por el primer punto semifinales de la Superliga. Se espera un lleno total.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (81): Federico Grenni 3, Stefano Arancibia 5, Cristen Wilson 18, Abel Trejo 14, Charlie Wilson 0 (FI); Matías Bernardini 22, Facundo Alberici 11, Facundo Lazcano 6, Guido Francese 4. DT: Fernando Minelli.

PETROLERO ARGENTINO DE NEUQUÉN (97): Agustín Jure 12, Esteban Cantarutti 15, Xavier Carreras 27, Leonardo Catelotti 6, John Thomas 30 (FI); Facundo Escobar 4, Bruno Pallotti 3, Santiago Frola 0. DT: Federico Brun.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Árbitros: Maximiliano Moral – Elías Raboy – Marcos Lucero

Parciales: 17-20; 46-41 y 65-69.

Tiros libres: Rivadavia 16/19 –  Petrolero 14/18

Figura: Xavier Carreras (Petrolero)