Junín recibe al histórico GEPU

0
163
El Verde intentará mantenerse por la buena senda a nivel nacional. / FOTO: Gimena Cornejo.

TORNEO FEDERAL. DIVISIÓN CUYO. Este viernes, desde las 21.30 en el Posta del Retamo, Junín Básquet afrontará una nueva fecha del certamen nacional. El rival es Club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos de la provincia de San Luis, más conocido a nivel nacional como GEPU.

Después de la gira por La Pampa la semana pasada, el Verde vuelve a jugar de local. Será ante GEPU de San Luis por la séptima fecha en la División Cuyo del Torneo Federal. El arbitraje estará a cargo de Martín Agüero y Francisco Bataller, mientras que el comisionado técnico será Osvaldo Idemi.

El “Lobo” puntano, ex campeón de Liga Nacional protagonista en los años 90’, volvió a las competencias nacionales después de cuatro años de ausencia. En este regreso es dirigido por José “Pepe” Franzi, y Rafa Costa como asistente; sumó como refuerzo al experimentado ala pívot Sebastián Cabello, que viene de jugar en Echagüe de Paraná (Liga Argentina); a Agustín Mas Delfino (jugador nacido en San Luis, que nunca jugó como profesional en su tierra) y Gustavo Acosta.

Ambos conjuntos cuentan con la misma cantidad de puntos (9) y con el mismo record de partidos: 6 jugados con 3 ganados y 3 perdidos.

En el equipo puntano vuelve Gastón Torre, luego de que la lesión que lo aquejaba le impidiera estar frente a 9 de Julio. La otra novedad en el equipo visitante es que después del último partido frente a los cordobeses quedaron resentidos Gustavo Acosta y Lionel Sosa, pero esto no les imposibilitará estar frente al Verde en la noche de este viernes.

Por el lado de Junín, Moyano no podrá contar con plantel completo, será baja Matías Arias que padece una contractura. El Verde no viene de una semana positiva al quedar eliminado en el torneo local ante Leonardo Murialdo, pero los números muestran una realidad distinta en el Torneo Federal en el cual está siendo uno de los protagonistas. Marcha en la cuarta posición con un partido menos y a solo tres puntos del puntero Independiente de Oliva.