Hizo “Patria” en el Este

0
468
El elenco de Las Heras obtuvo un gran triunfo en tierras juninenses y está a un paso de la final. / FOTOS: Gimena Cornejo.

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. SEMIFINALES. JUEGO UNO. Honor y Patria se quedó con el primer encuentro de la serie ante Junín Básquet “B”, al triunfar por 66 a 63 en el Posta del Retamo y acaricia la clasificación. La figura del encuentro fue Ariel Arriagada con 19 puntos.

Durante la mayor parte del partido, hubo paridad. En el buen segundo cuarto que jugó, Honor y Patria hizo la diferencia que le permitió llevarse la victoria a casa. El segundo juego de semifinales se va a jugar el día domingo, lo que resta saber es en qué estadio, ya que aún no está confirmado.

En el primer cuarto, fue levemente superior Junín, en donde a través de Abrego y Di Nasso que aportaron puntos desde la zona pintada y Alaniz desde el perímetro, permitieron que el Verde estuviese arriba en el marcador. Llanos y Herrada haciendo transitar la bola y convirtiendo desde media distancia, sumado a las apariciones desde la línea de tres por parte de Rosales, permitieron a la visita mantenerse cerca del Verde. El cuarto quedó para Junín Basquet “B” por solamente un doble (18-16).

En el segundo cuarto, se produjo lo mejor de Honor y Patria, que creció en juego y estuvo más efectivo en ataque. Un 9-0 de los Celestes en el comienzo le dio una diferencia de 7 puntos, que se mantendría durante la mayor parte del cuarto, dejándolos arriba 31-25 al término del primer tiempo.

Luego del descanso largo, Junín salió a buscar el partido, ajustó la defensa y obligó a los lasherinos a tirar desde la línea de 6,75, y ahí es cuando aparecieron Motta y Arriagada metiendo 3 bombas entre los dos. En los Verdes, Dengra con 11 puntos se cargó el equipo y lo metió de nuevo en partido. El final del tercero fue 49-46, con promesa de un cierre de mucha paridad.

El último cuarto, fue punto a punto. El juego fue deslucido, ya que se volvió friccionado por los roces. Empezaron a entrar en juego los libres, que le sirvieron a Junín para dejar el partido empatado a menos de 3’ para el final. El juego de Honor y Patria, pasó por la zona pintada. Arriagada no solo anotó debajo del cesto, sino que era el blanco de las faltas. A menos de 10” del final, la última le quedó a Junín que intentó convertir de tres, Dengra tiró muy exigido y no pudo. La victoria quedó para la visita por 66 a 63.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (63): Lorenzo Alaniz 7; Jonathan Zavate 2; Nahuel Abrego 13; Emiliano Dengra 17; Facundo Di Nasso 8 (FI); Víctor Cortez 10; Germán Jorge 0; Facundo Trejo 6. DT: Diego Cabañez.

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (66): Germán Llanos 13; Gonzalo Rosales 6; Nicolás Motta 11; Agustín Herrada 9; Ariel Arriagada 19 (FI); Jesús Simón 0; Luciano Simón 2; Rodrigo Escribano 6. DT: Rubén Llanos.

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Rodrigo Oliver – Mario Fernández – Sebastián García

Parciales: 18-16; 25-31 y 46-49

Tiros libres: Junín 20/34 – HyP 13/23

Cinco Faltas: Zavate

Descalificado: Herrada (directo)

Figura: Ariel Arriagada (Honor y Patria).