“Colorado” de alegría

0
407
Augusto Aruta con 21 puntos, fue la figura del partidazo que se llevó San José. Foto: Nicolás Ríos.

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. SEMIFINALES. PARTIDO UNO. En un partido con muchos altibajos, San José “B” venció a Universidad de Cuyo por 63 a 46. La figura del encuentro fue Augusto “Colo” Aruta con 21 puntos. La vuelta será el domingo en el Mario “Pelado” Herrera.

Partido prometedor se esperaba en el campus universitario, y así lo fue. Durante los primeros minutos, a ambos equipos les costó encontrar efectividad en ofensiva. Los dirigidos por Andreone, arrancaron mejor con un parcial de 4-0 con Rodríguez a la cabeza. Por su parte, San José logró reaccionar con un juego colectivo, destacándose Brian Krsul (6 puntos). En la primera mitad del partido, la paridad fue constante, ya que en el primer cuarto se vivieron tres empates (7-7; 11-11 y 14-14). Una bandeja de Yago Prato, le dio al Santo la posibilidad de quedarse con el primer período por dos puntos (16-14).

Foto: Nicolás Ríos.

En el segundo periodo, se repitió la situación durante las primeras acciones de juego (16-16 y 19-19). Pero la muñeca de Genaro Corzo estuvo infalible y con dos bombazos desde los 6.75, San José aumento la ventaja en el lumínico (29-25).

A la vuelta del descanso largo, comenzaron a notarse los errores defensivos. El equipo de Andreone quería jugar en ataque rápido, pero perdió muchas balones y el Santo aprovechó esos error para sacar un luz importante en el marcador. Encabezados por el tridente ofensivo Aruta-Krsul-Corzo, la visita logró sacar 15 puntos (42-27). El constante roce físico, hizo que rápidamente ambos equipos se llenaran de faltas. Allí, la línea de libres fue determinante para que la “U” pudiera restar diferencia en el marcador y ponerse nuevamente en partido (42-36).

Foto: Nicolás Ríos.

La sentencia del encuentro, llegó en el último cuarto. San José fue de menor a mayor. Se hizo fuerte en defensa, para llegar con fluidez al ataque. Por su parte, los locales buscaron alternativas ofensivas y sumaron puntos con Mateo Petry, pero no alcanzó para recortar la distancia.

Los “Santos” de Rosales se quedaron con el primer punto de la serie de Semifinales y buscarán el domingo 25 de noviembre a partir de las 20, en el mítico Mario “Pelado Herrera cerrar la serie.

SÍNTESIS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (46): Diego Vidal 3; Juan Rodríguez 17; Jeremías Teruel 0; Julio Petry 4; Gabriel Ricciardi 3 (FI); Mateo Petry 8; Kevin Jerez 8; Tomas Rosales 0; Germán Ferrero 3. DT: Germán Andreone.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ “B” (63): Joaquín Prato 3; Augusto Aruta 21; Brian Krsul 18; Yago Prato 2; Genaro Corzo 16 (FI); Luciano Aristiaran 0; Manuel Quibar 3. DT: Mario Rosales.

Estadio: UNCuyo.

Árbitros: Francisco Flores – Luis Pérez – Jimena Torres.

Parciales: 14-16, 25-29 y 36-42.

Tiros libres: UNC 7/14 – San José “B” 16/30.

Cinco faltas: Julio Petry.

Figura: Augusto Aruta (San José).