El Matador tuvo pena Capital

0
1037
TIENE UNA VIDA MÁS. Capital festeja y ahora aguarda por el segundo del Nivel 1 para la reválida. Foto: Santiago Tagua.

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. RONDA PERMANENCIA. JUEGO TRES. Los dirigidos por Martín Arce le ganaron 65-60 a Andes Talleres, revirtieron la serie y decretaron el descenso del Azulgrana. Con Mauro Greco como figura, los capitalinos tienen una vida más. Talleres, nuevamente, jugará el Apertura 2019 en el Nivel 1.

Borrón y cuenta nueva. Otra opción, no hay. Seguramente es fácil decirlo desde este lado, pero haciendo un repaso por la campaña de Talleres en esta Superliga, es un semestre para el olvido. Cualquiera hubiese esperado un final diferente para este equipo, pero los tropiezos fueron constantes. Un combo, tal vez con una pizca de mala fortuna, le tocó al Matador con todos los nombres que llegaron en esta segunda parte del año. Tenía material de sobra, pero nunca se pudo aprovechar al máximo. O en verdad sí, hubo partidos en los que se aprovechó y se llegó a sacar ventaja de 20 puntos o más, pero los desaciertos opacaron todo.

LA FIGURA. Mauro Greco se tomó revancha: perdió el ascenso ante Talleres y ayer, lo descendió. Foto: Santiago Tagua.

Por lo visto en cancha, en la tarde-noche del lunes, pareciera que Capital se preparó durante toda la segunda rueda para esta serie. Si bien en el primer juego perdió, en el segundo aprovechó su localía y en este tercero, simplemente, jugó mejor. Sin mayores tecnicismos, Capital planteó un juego de trabajar cada ofensiva sobre los 24 segundos y en defensa se hizo muy fuerte, con lo que muchas veces, dejó sin ideas ofensivas al local. Desde el comienzo del partido los del «Chocolate» Arce fueron a la guerra y en frente se encontraron con un Talleres débil y lo plasmaron en el marcador con un 22-12 en los primeros 10′ (que llegaron a tener 14 de ventaja). Y por eso también estuvieron los 40 minutos al frente en el electrónico.

El resto del partido se trató únicamente de mantener o tratar de ampliar la ventaja. Pero con mantenerla le alcanzó. Apostaron a Mauro Greco, el joven refuerzo que demostró estar a la altura de una Superliga y fue una constante en ambos lados de la cancha, pero principalmente en ataque. Justamente los internos de la visita fueron los destacados: Greco, Díaz y Ravera. Muy duros en defensa y finos en la ofensiva. Y por supuesto, Moreno y Fernández aportaron toda su experiencia para sacar adelante a Capital.

LA ACTITUD NO SE NEGOCIA. Facundo Quintana, uno de los destacados en el Matador. Foto: Santiago Tagua.

Talleres lo mejor que pudo hacer fue poner en cancha a Bardini, Quintana, Nicastro, Agüero/Gallo y Smith. Luego ingresó López y también rindió. Con los norteamericanos sentados, los locales remontaron el partido y se llegaron a poner a 3 en el último período. Para los que venían del plantel que ascendió del Apertura, no se les puede reprochar nada y muchos, a pesar de sus pocos minutos, pusieron lo que había que poner siempre que les tocó.

Lo anticipábamos en la culminación del segundo juego, este partido era a todo o nada y Capital interpretó el mensaje. Un equipo que parecía condenado a perder la categoría, tiene una vida más, mientras que el otro, que incluso tenía la ventaja como local en esta serie, no le supo sacar el jugo al plantel y vuelve al Nivel 1.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (60): Brennan Reynard 7; Maximiliano Bardini 4; Rydealous Taylor 0; Santiago Agüero 6; Lafonzo Smith 19 (FI); Facundo Quintana 5; Matías Nicastro 7; Bruno Gallo 5; Juan Pablo López 7. DT: Manuel Garcés.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (65): Gabriel Moreno 13; Damián Garbiec 5; Diego Fernández 8; Mauro Greco 19; Leonardo Díaz 11 (FI); Iván Ravera 6; Ignacio Chimeno 3. DT: Martín Arce.

Estadio: Salvador Bonanno.

Árbitros: Pablo Leyton – Sebastián Mellado – Aldo Ochoa.

Parciales: 12-22; 29-39 y 41-48.

Tiros libres: Talleres 10/16 – Capital 18/27.

Cinco faltas: Bardini; Díaz.

Figura: Mauro Greco (Municipalidad de Capital)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1056611/index.html