Los visitantes festejaron en el Valle de Uco

0
747
Honor y Patria ganó en San Carlos y está en semifinales (FOTO: ULTIMA PALABRA)

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. En el Valle de Uco, la UNCuyo barrió la serie contra la Municipalidad de Tunuyán, mientras que Honor y Patria le ganó el tercero a la Municipalidad de San Carlos Ya hay una llave de semifinales confirmada: UNCuyo – U.D.San José «B».

Municipalidad de San Carlos 65 (1) – Honor y Patria/Las Heras 84 (2)

Lo de Honor y Patria tiene doble mérito: las dos llaves que pasó, las definió de visitante. La primera en Petroleros YPF y la de este domingo por la noche, en San Carlos. Partido que se jugó en El Fortín, en donde el equipo de Rubén Llanos ganó todos los cuartos. En el primero sacó una diferencia de siete (23-16), por los triples de Motta (3) y el aporte de Arriagada (6 puntos). Carrocella con 6, Moreno 5 y Jira 4, fueron los goleadores locales.. En el segundo parcial, pese al buen pasaje de Moreno en el local (8), con un juego ofensivo balanceado, con seis jugadores convirtiendo (Arriagada 5, el máximo goleador), al descanso largo la visita se fue arriba por nueve (38-29).

FOTO: ULTIMA PALABRA

En el tercer cuarto, la visita metió cinco triples (2 de Llanos, 2 de Motta y uno de Arriagada) para ganar el cuarto por siete (28-21) y llegar a los últimos diez minutos con una ventaja de 16 puntos (66-50). Espeleta, Perez y Jira (5 cada uno) fueron lo mejor de San Carlos. En el útimo cuarto, Arriagada (8) se convirtió en la figura del partido, para terminar con una victoria más sencilla de lo que parecía en la previa. Espeleta (9) jugó un gran último cuarto, pero no alcanzó. En la Municipalidad de San Carlos, el goleador fue Ignacio Moreno con 19 puntos, seguido por Matías Espeleta con 16 y Heber Jira con 10. En Honor y Patria, la figura fue Ariel Arriagada con 26 puntos (3 triples), acompañado por Nicolás Motta con 21 (6 triples) y Germán Llanos 15 (dos triples).

Honor y Patria/Las Heras espera en semifinales, el ganador de la serie entre C.S.D.Junín «B» y General San Martín «B», serie que está igualada en uno.

Municipalidad de Tunuyán 66 (0) – UNCuyo 75 (2)

La UNCuyo barrió la serie en Tunuyán y es uno de los Semifinalistas del Nivel Dos. En el primer tiempo, un cuarto quedó para cada uno. El primero fue para la visita, que a partir de los triples de Vidal (2), junto al aporte de Ricciardi (7) y Gorianz (4), sacó una ventaja de cinco (22-17). El segundo, quedó para Tunuyán. Apareció Campos (8) y el equipo de Alaggio, se acercó a solo un doble (37-35).

En el tercer cuarto, el partido siguió siendo parejo. Tunuyán metiendo bombas de tres puntos (5), mientras que la UNCuyo dependió del goleo de Rodriguez (9) para seguir arriba pero solamente por un punto (53-52). En el último cuarto, en la visita apareció Teruel (8), junto a Ricciardi (6) y Vidal (4) para ganar el cuarto por ocho (22-14) y meter el dos a cero en la serie. Siete de los 18 de la visita, vienieron desde el tiro libre. En el local, Richard terminó con cinco puntos y Leandro Rodriguez con 4.

La UNCuyo ya está en semifinales del Nivel Dos. (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

En la Municipalidad de Tunuyán el goleador fue Nicolás Campos con 18 (13 en el primer tiempo), acompañado por Luis Richard con 11. En la UNCuyo, Gabriel Ricciardi terminó con 19 puntos, acompañado por Juan Manuel Rodriguez con 14, Diego Vidal 13 (3 triples)y Jeremías Teruel con 8 (todos en el último cuarto).

La UNCuyo (4), enfrentará a U.D.San José «B» (8), según lo explicado a esta página por parte de la Federación, antes de arrancar todas las series. Las llaves ya estaban definidas y no se acomodan nuevamente, como sucede en Nivel Uno y Superliga.