Trejo marcó el camino a semis

0
927
Chiquito aportó puntos claves en el cierre del último cuarto. / FOTO: Archivo (Salto Inicial).

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. En un partido peleado hasta el final, Rivadavia derrotó a San José por 94-84 y sentenció la serie para transformarse en el primer semifinalista. Abel Trejo, la figura, terminó con 12 puntos y 5 rebotes.

San José, con Rubia y Lincheta, tomó el control de electrónico. Base y escolta se unieron para anotar 16 de los 21 puntos de su equipo. Yendo de menor a mayor, el elenco de Minelli empezó a aprovechar las pérdidas de su rival para acercarse y terminar igualando el primer cuarto en 21.

Antes de irse al descanso, la visita aprovechó los cambios defensivos para llevar el balón a la pintura y anotar puntos cómodos. Así se destacaron Charlie Wilson (7) y Francese (9). Al Santo, le costó anotar pero no bajó los brazos. El cierre fue con cierto enojo local, ya que la visita anotó un triple para ellos fuera de tiempo. Así la ventaja favoreció a la visita por 46-40.

Rivadavia plasmó su mejor juego, en el tercer período. La diversidad para anotar fue clave, para aumentar la diferencia a 18 (65-47). San José parecía vencido aunque nueve puntos de Lincheta y el ingreso de Yago Prato, reanimaron a un equipo que se veía desesperanzado. El Naranja, tras haber apretado el acelerador y marcado una distancia, se llevó el tercer cuarto por solamente once puntos (65-54).

Una caída, dejó a Charlie Wilson sin poder estar en los últimos minutos y fue allí que el Santo creció. A falta de 3’ un parcial de 7-0 dejó a los locales abajo por tres (79-76). Y cuando la pelota quemó, apareció el “Chiqui” Trejo con su tiro a media distancia para terminar de sentenciar el triunfo de la Naranja, que espera tranquilo por su rival en Semifinales.

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (84): Anthony Joseph 18, Lucas Rubia 21, Leandro Lincheta 24, Gastón Guevara 10, Lucas Muller 4 (FI); Yago Prato 6, Brian Krsul 0, Joaquín Prato 0. DT: Raúl Demonte.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (94): Federico Grenni 4, Stefano Arancibia 14, Cristen Wilson 8, Abel Trejo 12, Charlie Wilson 18 (FI); Facundo Alberici 10, Facundo Lazcano 8, Guido Francese 20. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Mario Pelado Herrera

Árbitros: Micaela Prado – Guillermo Funes

Parciales: 21-21; 40-46 y 54-65

Tiros libres: San José 9/14; Rivadavia 17/23

Figura: Abel Trejo (Rivadavia)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM
http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1051038/bs.html