A todo o nada

0
853
El experimentado Gabriel Moreno, sumó 14 puntos y 8 rebotes en la victoria de Capital. FOTO: Giuliano Insegna.

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. PERMANENCIA. JUEGO 2. Municipalidad de Capital sacando diferencia en el primer tiempo, logró vencer a Andes Talleres 73-58 y forzó al tercer partido. Gabriel Moreno y Damián Grabiec, los más destacados en el local. El lunes se define la permanencia.

Increíblemente, al igual que en el primer juego de esta serie, la clave para definir el partido, estuvo en el segundo cuarto. Solo que esta vez el que se quedó con el triunfo fue Capital y llevó el duelo a un tercer y definitivo encuentro.

Moreno en el primer cuarto con 9 puntos, Grabiec en el segundo con 7 y un acompañamiento permanente en la ofensiva de Mauro Greco (11 en ambos períodos), fueron las premisas del conjunto capitalino para jugar un mejor primer tiempo que Talleres. En el primer parcial un 20-15, que terminó un poco más ajustado de lo que fueron los últimos 5 minutos del cuarto. Luego -muy parecido a lo sucedido el pasado miércoles- un 20-9 en los segundos 10’, le dieron ventaja de 16 a los de Arce para irse al descanso largo 40-26.

Damián Grabiec dio muestra de su calidad apareciendo cuando el partido lo requería. FOTO: Giuliano Insegna.

Del lado de Talleres, la falta de lectura del juego, las malas decisiones y las decisiones tardías, le costaron el juego. En el segundo período, la desventaja aumentó en cada ofensiva y en ningún momento hubo un tiempo muerto. Los ingresos de Nicastro y Quintana, le dieron vida al Matador que al menos pudo reducir a 16 la diferencia. Sin embargo en el tercero, solo quedó Quintana en el partido, que fue quien puso lo que había que poner, pero estuvo muy solo. Por momentos lo acompañó Agüero, pero sus cuatro faltas lo condicionaban. Y por último, Taylor, que no había aportado en el partido, fue reemplazado por Juan Pablo López a falta de 5’ para terminar el período, siendo que López no había jugado en todo el partido. Una mala decisión tras otra. Y eso, le costó ir a un tercero.

Quintana en la segunda mitad del torneo tuvo pocos minutos pero demuestra estar para más. FOTO: Giuliano Insegna.

Capital entendió, cómo jugarlo en su casa. Encontró en Grabiec una carta goleadora que acertó tiros que fueron quiebres. Moreno, llevó las riendas, el “Caña” Fernández realizó una tarea aceptable y Mauro Greco, sin hacer mucho ruido, aportó sus 19 puntos y 11 rebotes. Sin sobrarle ni faltarle nada, aprovechó la falta de juego del rival y castigó.

Párrafo aparte para la floja actuación arbitral, principalmente de la dupla Aluz-Flores, de categoría nacional, con decisiones muy cuestionadas y que en el último cuarto casi se les escapa el partido de las manos.

La cita para que se defina quién desciende y quién dispone de una vida más, será el próximo lunes, a las 20, en el Salvador Bonanno. A todo o nada, al estilo norteamericano, «win or go home«, tener una posibilidad más de quedarte o caer en el intento; el lunes, hay partido para sentarse a transpirar, sufrir, festejar y, por supuesto, disfrutar.

SÍNTESIS

CAPITAL 2016MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (73): Gabriel Moreno 14; Damián Grabiec 17; Diego Fernández 12; Mauro Greco 19; Leonardo Díaz 1 (FI); Iván Ravera 10; Ignacio Chimeno 0; Tomás Bajuk 0; Matías Heck 0. DT: Martín Arce.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (58): Brennan Reynard 8; Maximiliano Bardini 3; Rydealous Taylor 5; Santiago Agüero 11; Lafonzo Smith 19 (FI); Martín Lombardich 0; Matías Nicastro 0; Facundo Quintana 10. DT: Manuel Garcés.

Estadio: Federación de Box.

Árbitros: Mario Aluz – Francisco Flores – Luis Pérez.

Parciales: 20-15; 40-24 y 58-49.

Tiros libres: Capital 20/30 – Talleres 10/18.

Cinco faltas: Agüero; Díaz, Grabiec.

Figura: Gabriel Moreno (Capital).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1053103/