San José, el primer semifinalista

0
567
U.D.San José “B” bajó a uno de los candidatos y es el primer semifinalista del Nivel Dos (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Los dirigidos por Rosales, le ganaron a la Municipalidad de Luján por 64 a 56 y barrieron la serie . Los destacados de la noche, fueron los mellizos Joaquín y Yago Prato (sumaron 37 puntos). San José “B” dio el batacazo, contra uno de los candidatos al ascenso y ahora espera rival para disputar las Semifinales.

Desde el primer minuto, ambos equipos salieron a buscar un único objetivo: ganar el partido. El local quería sentenciar la serie, mientras que Luján buscaba forzar un tercer juego. Pero ninguno pudo sacar diferencias. Durante tres minutos, el lumínico estuvo igualado en 12. San José se quedó con ventaja del parcial por un doble, gracias a la efectividad de Yago Prato debajo del aro (14-12).

FOTO: ANDRES AREQUIPA

Los dirigidos por “Pipo” Méndez, buscaron alternativas ofensivas y apostaron al juego perimetral con Fortuna y Calzetta. En lo defensivo, redujo el goleo del rival con una defensa zonal. Con un segundo cuarto poco vistoso y de excaso goleo, las cosas quedaron nuevamente empatadas (24-24).

FOTO: ANDRES AREQUIPA

A la vuelta del descanso largo, el “Santo” inclinó la cancha con ataques precisos y conversiones determinantes. Apareció poco a poco, la figura de Joaquín Prato (10 puntos). San José tomó las riendas del partido y no las soltó. Por su parte, la visita perdió efectividad y comenzó a sumar pérdidas. Con mucho esfuerzo logró convertir 8 tantos en el cuarto. El equipo de Rosales terminó arriba, por los mismos puntos que hizo Luján (42-34).

FOTO: ANDRES AREQUIPA

En el periodo final, las cosas se volvieron a emparejar. En un momento, el local perdió balones innecesarios. La reacción de Luján se produjo con la experiencia de Michelán (9 puntos) desde la línea de 6.75, pero siempre el Santo mantuvo la diferencia de 8 puntos en el tablero. La victoria quedó en San José. Los “Santitos”, consiguieron la clasificación a la próxima instancia, sin rival definido.

FOTO: ANDRES AREQUIPA

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ “B” (64): Joaquín Prato 19; Augusto Aruta 8; Brian Krsul 6; Yago Prato 18; Octavio Montepeloso 0 (FI); Renzo Acre 0; Luciano Aristiaran 5; Manuel Quibar 6; Francisco Gómez 0; Genaro Corzo 2. DT: Mario Rosales.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (56): Lautaro Fortuna 18; Darko Agnic 8; Alfredo Calzetta 11; Andrés Páez 0; Ignacio Michelán 11 (FI); Valentín Brachetta 2; Ignacio Tedesco 2; Luciano Martínez 2; Rafael Godoy 2; Isaías Ghilali 0; Matias Narvaez 0. DT: Santiago Méndez.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera

Árbitros: Francisco Flores – Luis Pérez

Parciales: 14-12, 24-24 y 42-34

Tiros libres: San José 7/14 – Luján 6/10

Figura: Joaquín Prato.

FOTO: ANDRES AREQUIPA