El Verde sigue con vida

0
765
Dengra la clave de Junín B para ganar de visitante e igualar la serie (FOTO: NICOLAS RUSSO)

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Con suplementario de por medio (53-53), los dirigidos por Diego Cabañez derrotaron a General San Martin B por 68 a 60. El tiempo extra, tuvo a un Emiliano Dengra iluminado, que anotó 15 puntos para que el Verde defina la serie, en su casa.

El primer cuarto, le sirvió a los locales para imponer las condiciones del juego. Lastimar con las penetraciones o descargar para tomar tiros cómodos, que lo hicieron liderar el electrónico sin ningún tipo de inconvenientes, con un Falaschi goleador (8, dos triples). La visita solamente pudo hacer tres puntos en diez minutos. En el segundo cuarto, tuvo buen arranque el local con Falaschi (4). Junín, no pudo desequilibrar con Alaniz debido a la buena defensa, pero tuvo un buen cierre de Abrego (hizo 5 de los últimos 9 puntos del Verde). Al descanso largo, se fue el equipo de Valentín Puebla arriba por nueve (25-16).

En el tercer cuarto, con la salida de Sánchez por lesión, Pacifico tuvo que volver a ordenarse. Pese a no ser efectivo, con los libres pudo mantener el liderazgo (4/10 desde la línea). La visita puso mucho corazón y eso lo transformó en puntos. El arranque de Cortez (5) y un Dengra goleador (9), sumado al triple de Alaniz en el cierre, le permitió a Junín dar vuelta el resultado y ponerse arriba por uno (37-36).

FOTO: NICOLÁS RUSSO

Una vez más apareció Falaschi, teniendo un excelente último cuarto. «Tato» aportó ocho puntos e hizo que los locales tomaran el control. La visita empezó a presionar el balón y pudo correr la cancha, para llevar el partido a un cierre infartante. Pedro Pavón tuvo el tiro ganador debajo del aro, pero lo erró y partido a suplementario (53-53).

El tiempo extra, aparte de ser cortado y con muchos jugadores saliendo por cinco faltas, Junín tuvo en Dengra y Testa, la dupla que lideró la victoria de la visita. Ambos se combinaron para anotar siete de los quince de su equipo. Los pibes de Cabañez, se volvieron a robar la localía y ahora buscarán definir en casa.

FOTO: NICOLAS RUSSO

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN “B” (60): Emiliano Sánchez 4; Eduardo Caliri 2; Franco Falaschi 21; Diego Barrozo 1; Facundo Donaire 5 (FI); Silvio Pavón 7; Pedro Pavón 5; Facundo Herrada 11; Adrián Zogbe 4. DT: Valentín Puebla.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BASQUET “B” (68): Lorenzo Alaniz 7; Nahuel Abrego 13; Emiliano Dengra 15; Facundo Dinasso 4; Hector Testa 8 (FI); Gonzalo García 2; Víctor Cortez 12; Santiago Quinteros 0; Jonathan Zavate 7. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Juan De Casas.

Árbitros: Ramón Funes – Mario Fernandez.

Parciales: 14-3; 25-16; 36-37 y 53-53.

Tiros libres: Gral. San Martin»B» 15/27 – Junín Basquet «B» 23/39

Cinco Faltas: Caliri, Barrozo; Alaniz, Dengra, Zavate.

Figura: Emiliano Dengra.