El Matador dio el primer paso

0
789
Santiago Aguero tuvo un excelente partido para que el primer punto fuera de Talleres. Foto: Giuliano Insegna.

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. REVÁLIDA. JUEGO UNO. Andes Talleres hizo valer su localía y venció a la Municipalidad de Capital 84-67. Santiago Agüero, de gran segundo tiempo, fue la figura con 17 puntos.

Talleres dio un paso importante en la serie por la permanencia de la Superliga, tras derrotar a Capital en un partido que se le hizo cuesta arriba en los primeros 10’, pero que con un gran segundo cuarto, lo sentenció. Un parcial de 25-9 para el local, fue todo lo que necesitó para ponerse al frente con ventaja de 12 en el tanteador y manejar los hilos del partido. El estupendo período que tuvo el Matador estuvo sustentado en un Rydealous Taylor imparable con 12 puntos y en 4 triples (dos de Bardini y dos de Taylor). Del otro lado, la Muni de Capital, sin ideas, el «Caña» Fernández fue lo mejor con 5 puntos. Con el partido 40-28 a favor del Matador, en el segundo tiempo, apareció Santiago Agüero para liderar el goleo cuando Talleres no podía permitir que la visita redujera la diferencia. Rebotes, foul y gol, defensa, todo hizo el pibe que sigue demostrando que no tiene techo.

Facu Quintana tuvo un buen ingreso en el último cuarto, aportando 6 puntos. Foto: Giuliano Insegna.

Capital, arrancó muy bien en el juego. Con una defensa asfixiante, al límite, doblando marcas y llegando a cada pase extra, sometió a Talleres y no lo dejó pensar. Y luego en ataque con Moreno y Chimeno siendo efectivos, llegó a ponerse 18-10 en el primer cuarto. Pero la baja performance del segundo, anotando solo 9 tantos, los condicionó para todo el encuentro. En el tercero, dependieron de que Moreno anotara (10 de los 18) y el cansancio físico se hizo notar. En los últimos 10’, Chimeno y Grabiec combinando 16 puntos entre ambos intentaron descontar pero le faltó más dinámica y aporte ofensivo del resto del equipo.

Jugó e hizo jugar. Gabi Moreno fue lo mejor de Capital en todo el encuentro. Foto: Giuliano Insegna.

Talleres logró una parte importante como ganar el partido en casa y ponerse en ventaja en la serie. El duelo continúa el próximo viernes en la Federación de Box, a las 21:30.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (84): Brennan Reynard 13; Maximiliano Bardini 9; Rydealous Taylor 20; Santiago Agüero 17; Lafonzo Smith 11 (FI); Matías Nicastro 6; Martín Lombardich 2; Facundo Quintana 6; Juan Pablo López 0. DT: Manuel Garcés.

CAPITAL 2016MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (67): Gabriel Moreno 19; Ignacio Chimeno 15; Damián Grabiec 11; Mauro Greco 7; Leonardo Díaz 7 (FI); Diego Fernández 8; Tomás Bajuk 0; Maximiliano Arena 0; Iván Ravera 0. DT: Martín Arce.

Estadio: Salvador Bonanno.

Árbitros: Leonardo Barotto – Leandro Robles – Rodrigo Gili.

Parciales: 15-19; 40-28 y 59-46.

Tiros libres: Talleres 10/14 – Capital 13/18.

Cinco faltas: Smith; Díaz.

Descalificado: Taylor (Falta antideportiva y técnica).

Figura: Santiago Agüero (Andes Talleres).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

www.fibalivestats.com/u/FBPM/1052395/index.html

Foto: Giuliano Insegna.
Foto: Giuliano Insegna.