Con firmeza, el Lago se acerca al objetivo

0
386
Rondón tuvo un buen desempeño para permitir una victoria cómoda del Lago. / FOTOS: Jorge Ruiz.

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Club Mendoza de Regatas venció a Atlético San Martín “B” por 83 a 56 en el Este y accedió a la próxima instancia de playoffs. El Lago volvió a pisar con fuerza y sentenció la serie ante el Chacarero. Jugará en Semifinales ante Deportivo Argentino de San Rafael.

En el Esteban Costantini, San Martín buscaba hacerse valer ante el N°1 e invicto de la Fase Regular, Mendoza de Regatas. No era nada sencillo, pero ciertamente intentaría dar el golpe ante el gran candidato. Y los primeros minutos fueron una incógnita, habían pasado 3’ y el duelo estaba 2-2. Tolcachier no perdió el tiempo, pidió minuto y acomodó la situación del Lago.

“Me parece que están relajados” y “Falta agresividad”, fueron algunos de los comentarios que el DT visitante, pronunció a su equipo. Y tras esto, llegó la reacción. Provocando errores en la distribución del Chacarero y sacando provecho de su falta de certeza en ataque y de su floja resistencia en defensa, Regatas se distanció por 27-7. Se destacaron Montaño y Rondón.

Con el camino allanado, la visita bajó un poco el ritmo, mientras también rotaba algunas piezas. Esto generó un goleo repartido en el segundo cuarto, y si bien el Albirrojo tuvo cierta remontada a través de Palmieri y el aporte de Lorca y Enzo Castro, no fue suficiente para bajar la diferencia que había sacado el rival, que se iba al descanso 45-24 al frente.

Al regreso al campo de juego, Regatas pareció desorientarse estando 51-28 arriba y tras algunos minutos, con cierta osadía, San Martín se aproximó 59-43. Era Montaño el encargado de sostener al frente al Lago, con la facilidad que estaba teniendo para ubicarse bajo el aro y anotar. A los 10’ finales llegaban con la visita arriba por 17 puntos.

En estos últimos diez minutos, el elenco de Alvaro lo intentó hasta donde pudo, pero los dirigidos por Tolcachier demostraron su solidez y se volvieron a encaminar de manera contundente al triunfo. Ahora Regatas enfrentará a Deportivo Argentino de San Rafael en semifinales. En tanto que San Martín queda a la espera de la próxima temporada luego de haber mantenido la categoría.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN “B” (56): Pablo Cano 7, Agustín Lorca 9, Giuliano Magnaldi 4, Manuel Palmieri 14, Tomás Ferlaza 4 (FI); Tiago Carrasco 0, Gabriel Imparato 4, Enzo Castro 14, Agustín Pérez 0, Guillermo Minuzzi 0, Ricardo Castro 0, Gabriel Bazán 0. DT: Israel Alvaro.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (83): Jorge Rondón 16, Joaquín Orrego 8, Gaspar Rosales 4, Eliezer Montaño 31, Rodrigo González 11 (FI); Federico Riba 2, Benjamín González 3, Facundo Aranda 0, Agustín Barizo 0, Alejandro Villa 4, Galdo Andreoni 2, Joaquín Anton 2. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Esteban Costantini.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Aldo Ochoa.

Parciales: 7-27, 24-45 y 43-60.

Tiros Libres: San Martín 15/25 – Regatas 13/18.

Figura: Jorge Rondón.