Con el tiro del final

0
412
Heber Jira la figura de la noche en El Fortín, además de convertir el doble ganador (FOTO: ULTIMA PALABRA)

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. Cuando el juego se moría, el histórico jugador del Valle de Uco, Heber Jira, metió una bomba desde la línea de libres y le dio el primer punto a San Carlos al vencer a Honor y Patria por 86-85. La revancha el jueves en cancha de Guillermo Cano.

Generalmente pegar primero, dicen que es pegar dos veces. Por eso el doble de Jira a falta de dos segundos para el final del partido, más allá de la victoria, sirve para jugar más tranquilo en la revancha y tener en caso de perder, otra chance en casa para definir la historia  de la serie.

FOTO: ULTIMA PALABRA

En el primer cuarto, San Carlos a partir de los triples de Periales (8 puntos, 2 triples), junto a Moreno (6) y Perez (5, un triple) pudo sacar doce puntos, pero la aparición de Arriagada (6), Rosales (5) y Herrada (4) emparejó el jugo, y el parcial quedó para San Carlos solamente por dos puntos (22-20). En el segundo cuarto, Motta metió cuatro bombas de 6,75 ( tres al hilo), por eso Honor y Patria pasó al frente y se fue al descanso largo arriba por cuatro (43-39). No cambió la historia en el tercer cuarto, porque nuevamente Honor y Patria fue efectivo desde afuera (2 triples de Arriagada, uno de Motta y uno de Rosales), sumado a Jesús Simón (6), para aumentar la ventaja a nueve puntos (63-54).

FOTO: ULTIMA PALABRA

En el último cuarto, siguió efectivo la visita que llegó a sacar más de quince puntos a los cinco minutos (Arriagada 7). Pero San Carlos con los tiros de 6,75 (4, con tres de Periales y uno de Moreno) y la aparición de Jira (11) pasó al frente, algo que no pasaba desde el primer cuarto. La última pelota fue para San Carlos, que repuso desde el fondo, después de un par de cortinas, Heber Jira quedó solo de frente al aro y a la altura del tiro libre, metió el doble ganador para el festejo de todo El Fortín.

FOTO: ULTIMA PALABRA

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (86): Heber Jira 25; Matías Espeleta 8; Valentín Periales 19; Ignacio Moreno 12; Santiago Pérez 8 (FI); Carlos Carrocella 0; Damián Boriero 6; Braulio Osorio 4; Lucas Bonavetti 0; Martínez 4. DT: Martín Andreoni.

HONOR Y PATRIA / LAS HERAS (85): Germán Llanos 9; Nicolás Motta 25; Gonzalo Rosales 12; Ariel Arriagada 25; Jesús Simón 6 (FI); Agustín Herrada 4; Luciano Simón 4; Rodrigo Escribano 0. DT: Rubén Llanos.

Estadio: El Fortín

Árbitros: Ramón Funes – Mario Fernandez

Parciales: 22-20; 39-43 y 54-63

Tiros libres: Municipalidad de San Carlos 16/20 – Honor y Patria 18/28

Cinco Faltas: Espeleta.