Bomba triunfal

0
326
Pinto fue la figura del Verde, que logró un triunfo sobre sus dos juegos del fin de semana. / FOTO: Archivo (Salto Inicial).

TORNEO FEDERAL. DIVISIÓN CUYO. Con un triple de Matías Arias en los últimos segundos, Junín Básquet se trajo un triunfo desde La Pampa sobre All Boys. Fue 63 a 62 para el Verde, que tuvo a Matías Pinto como figura del encuentro.

Quedaban 21”, dos libres de Zalabardo dejaron a All Boys arriba. Moyano inmediatamente pidió minuto que con buen tino, no lo había hecho en la jugada anterior. Junín sacó del fondo de la cancha, los segundos corrían, Lavezzari también para tratar de meter la última. El Chicho quebró la defensa de los pampeanos, penetró, tiró pero falló. Un manotazo de Castellani hacia atrás le dejó la pelota a Arias, que metió un bombazo cuando faltaban 8” y así el Verde se trajo la victoria a casa.

Junín salió desde el primer minuto, con la mentalidad de presionar y correr. Rápidamente mostró diferencias de velocidad e intensidad lo que llevó al equipo de Moyano a sacar una ventaja de 9 puntos cuando promediaba la mitad del cuarto. La producción de Lavezzari asistiendo, Pinto desde el perímetro y Thorp fuerte debajo del cesto le permitieron al Verde llevarse el primer cuarto por 17-14. En el final del cuarto, All Boys a través de Zalabardo achicó distancia.

En el segundo cuarto, los Auriazules ajustaron las marcas. Junín con esta estrategia, jugó incómodo y tuvo que realizar tiros desde el perímetro, donde estuvo errático. Los locales poco a poco se arrimaron y lograron empatar el partido a menos de 1’. Octavio Fazzini con buen trabajo en la pintura convirtió el último punto, para irse arriba el local por 27-26 en el epílogo del primer tiempo.

El tercer cuarto, fue palo a palo. Por momentos, se tornó desprolijo. En la zona pintada se vio un duelo entre Thorp y Lara, no solo un duelo en los puntos sino también en lo físico, que por instantes se volvió áspero. Casi al final del cuarto Lara salió por faltas y All Boys lo sintió. Castellani tuvo los dos últimos libres del cuarto y los cambió por puntos que sirvieron para que en el final, el parcial termine favorable al Verde por 59-58.

El último período, arrancó con una bomba de Octavio Fazzini que puso nuevamente arriba a los Auriazules. Pero ninguno logró sacarse ventaja, fue parejo durante todo el cuarto, podría haber sido para cualquiera de los dos. Esta vez el Verde lo supo cerrar, para traerse una importantísima victoria que lo mantiene en los puestos de vanguardia de la tabla de la División Cuyo.

SÍNTESIS:

CLUB ATLÉTICO ALL BOYS DE LA PAMPA (62): Antonio Manera 8, Ignacio Algañaraz 3, Marcelino Badillo 12, Juan Lara 2, Franco Zalabardo 21 (FI); Octavio Fazzini 6, Mariano Zárate 3, Vittorio Fazzini 7. DT: Juan Cruz Gavazza.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (63): Nicolás Seoane 5; Rodrigo Lavezzari 15; Matías Pinto 17; Matías Arias 7; Jonathan Thorp 6(FI); Santino Ciganda 0; Jeremías Bustos 0; Lucio Castellani 13; Nahuel Isaurralde 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: José A. Regazzoli

Árbitros: Romina Morales – Lucas Bianco

Parciales: 14-17; 27-26 y 58-59

Tiros libres: All Boys 11/19 – Junín 14/19

Cinco Faltas: Lara

Figura: Matías Pinto

3×3: All Boys 14 – Junín 15

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – TORNEO FEDERAL

http://cam.web.geniussports.com/competitions/?WHurl=%2Fcompetition%2F22908%2Fmatch%2F1002293%2Fboxscore%3F

En otros resultado del domingo, Independiente de Oliva venció a Ferro CO por 85 a 74. Santiago Ramallo fue el goleador con 17 puntos, acompañado por Andrés Mariani que terminó con 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Martín Chervo fue el mejor de la visita con 22 puntos. En San Luis, Pico FC venció a GEPU por 84 a 72. Seis jugadores de la visita terminaron con 10 o más puntos, destacándose Agustín Thompson con 15 puntos, 10 rebotes e Ivo Andreoni y Juan Larrea terminaron con 14. En el Lobo puntano, Agustín Busso hizo 17 puntos, además de Julián Solá que terminó con 17 puntos y 13 rebotes.