Un triunfo más y no jodemos más…

0
615

ARGENTINO DE CLUBES U17. CUADRANGULAR FINAL. FECHA 2. Andes Talleres ganó un partidazo ante Centro Galicia por 66 a 63 con una tarea descomunal de Victoria Gauna con 33 puntos, 29 rebotes y 4 asistencias. Hoy, desde las 17, la gran final contra el dueño de casa, San Lorenzo de Tostado. ¡Vamos Talleres! ¡Vamos Mendoza!

A un paso de la gloria. A un triunfo del corte de redes. Andes Talleres quiere llevar el básquet femenino de la provincia, a los más alto del país. Motivos y jerarquía le sobran. Por esta razón, el conjunto Azulgrana de Ary Rodríguez, está en la gran final. Y hoy, puede ser un gran día para las chicas U17 de Andes Talleres Sport Club.

En los primeros minutos, las chicas jugaron de igual a igual. La velocidad en el contraataque, superaba todo equilibrio defensivo y Talleres lastimó con las penetraciones de Gauna y Rotellini. Las mendocinas mantuvieron una ventaja de un doble (15-13). Sin embargo, Centro Galicia dio vuelta el asunto con los triples de Tondi y Samprieto. La visita se quedó con el primer cuarto por 19 a 15.

Con el correr de los minutos, Centro Galicia mostró mayor supremacía. Pero comenzaron a acumular pérdidas e impresiciones. Las dirigidas por Ary Rodríguez aprovecharon cada error del rival y comenzaron a sumar en ataque. Gauna y Rotellini se pusieron el equipo al hombro y sacaron el partido adelante. Las Matadoras se quedaron con el primer tiempo por 38 a 31.

A la vuelta del descanso largo, Talleres sacó una ventaja máxima, hasta ese momento, de 10 puntos. El equipo de Olivos, por su parte no dio el brazo a torcer. De forma rápida apostó al juego de poste de Samprieto (7 puntos). Cuando parecía que el Azulgrana perdía las riendas del partido, las chicas buscaron su juego colectivo. Luciana Fagetti (9) fue una pieza importante en el cuarto, al convertir la mitad de los puntos del parcial.

El último cuarto, fue determinante, a pesar de que Talleres conservaba una ventaja de 11 puntos en el lumínico, el juego no había terminado y Centro Galicia fue en busca del partido, salió a todo o nada. Y así fue, con García y Samprieto a la cabeza, anuló el ataque del rival y redujo la distancia a 6 puntos (60-54). Sin embargo, apareció Severino, quién le dio un respiro al conjunto mendocino. Talleres sufrió hasta el último minuto, le costó mucho quebrar el juego y sentenciar el juego a su favor. Ganó el Azulgrana y está en la gran final.

Cronograma para los juegos de hoy: 

Hora: 15. 00. San Miguel vs Centro Galicia

Hora: 17.00. San Lorenzo vs Andes Talleres

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (66): Victoria Gauna 33; Luciana Fagetti 9; Rosario Severino 2; Melina Torres 10; Santina Rotellini 12 (FI); Fátima Barrera 0; Joaquina Piñera 0. DT: Ary Rodríguez.

CLUB CENTRO GALICIA (63): Magali Vilchez 6; Lucila Sampietro 17; Oriana Bangert 0; Milena Rozas 15; Candela Smania 15 (FI); Chabela García 7; Catalina De Giorgi 0; Natalia Tondi 3; Violeta Magi 0. DT: Diego Marino

Estadio: San Lorenzo de Tostado

Árbitros: Iván Andereggen – Milagros Cardón.

Parciales: 15-19, 38-31 y 56-45.

Tiros libres: Talleres 10/27 – Centro Galicia 7/27

Cinco faltas: Luciana Fagetti (Talleres), Magali Vilches (Galicia)

Figura: Victoria Gauna (Talleres).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB

http://www.torneoscabb.com/index.php/2018-CLUBES-U17-F/stats/2018-u17-femenino-clubes-partido-66