¡Matadoras campeonas Nacionales!

0
800

ARGENTINO DE CLUBES FEMENINO U17. Andes Talleres derrotó a San Lorenzo de Tostado por 54 a 35 y se coronó como el mejor equipo del país. Una vez más, Mendoza está en lo más alto del básquet nacional. La figura del encuentro fue la albiceleste Victoria Gauna, con 26 puntos.

Una verdadera final. Las chicas dejaron todo, en cada jugada. El juego en equipo fue una vez más, el factor para consagrarse en el partido. Andes Talleres demostró su poderío a nivel provincial y nacional. Con una olímpica como bandera, Victoria Gauna, suma otro oro a su extenso historial y se quedó con el «UNO» a nivel nacional.

A pesar de no tener un buen comienzo, donde a ambos equipos les costó anotar, Talleres tomó la iniciativa en las manos de Luciana Fagetti y Santina Rotellini. Con el pasar de los minutos, las Matadoras tomaron confianza y comenzaron a sumar para sacar una diferencia 10 puntos. La experiencia de Gauna se hizo notar en la zona pintada y Talleres se quedó con la victoria parcial por 25 a 11.

A la vuelta del descanso largo, el Azulgrana pisó en falso y comenzó a acumular pérdidas e imprecisiones. Cada situación fue aprovechada por San Lorenzo, donde se destacó el juego de Goetschi y Defago para reducir la diferencia a 10 puntos (33-23).

En el último cuarto, hubo momentos con matices de nerviosismo y adrenalina pura. Las chicas, querían cerrar el partido a toda orquesta. Talleres tuvo un cuarto brillante con, una vez más, el gran protagonismo de Víctoria Gauna. Andes Talleres es el mejor equipo del país en la Categoría U17 femenino. El objetivo está cumplido. El esfuerzo realizado por el plantel y la comisión de padres dio su fruto. Hoy las chicas tocan el cielo con las manos. Hoy, el básquet de Mendoza está de fiesta ¡FELICITACIONES CHICAS! ¡Aplausos!

SINTESIS:

CLUB SAN LORENZO DE TOSTADO (35): Lisbeth Burguener 4; Guadalupe Goetschi 16; Candela Wiillner 0; María Pía Ocampo 3; Millie Burneguer 2 (FI); Lucrecia Defago 7; Rosario Farias 3. DT: Ciro Redondo.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (54): Victoria Gauna 27; Luciana Fagetti 10; Rosario Severino 5; Melina Torres 0; Santina Rotellini 10 (FI); Mariana Cebollada 0; Joaquina Piñera 3. DT: Ary Rodríguez.

Estadio: Club San Lorenzo de Tostado

Árbitros: Ivan Andereggen – Marcelo Varela

Parciales: 03-09, 11 -25 y 23-33

Tiros libres: San Lorenzo 10/20 – Talleres 10/16

Cinco faltas: no hubo

Figura: Victoria Gauna (Talleres)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB

http://www.torneoscabb.com/index.php/2018-CLUBES-U17-F/stats/2018-u17-femenino-clubes-partido-69

FOTOS: GENTILEZA ANDES TALLERES SPORT CLUB – PRENSA SAN LORENZO DE TOSTADO