Argentino bajó al número dos

0
1050
Deportivo Argentino barrió la serie en San Rafael y bajó al número dos de la Fase Regular (FOTO: JORGE ALTAMIRANDA)

CLAUSURA 2018. NIVEL UNO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO DOS. Deportivo Argentino de San Rafael venció a la Municipalidad de Maipú por 88 a 79 y barrió la serie. Con un gran juego en equipo, el conjunto de Altamiranda bajó al número dos de la Fase Regular.

Deportivo Argentino había ganado el primero partido de visitante y tenía todo para definir la serie, como local. Y no desaprovechó la oportunidad. Con una ofensiva muy balanceada, en donde cinco jugadores hicieron más de diez puntos, el Deportivo bajó a uno de los candidatos y sigue en carrera.

En un primer cuarto de muchos puntos, ninguno de los dos pudo sacar una clara diferencia. Argentino a partir del aporte de Fernandez (7) y Arriaga (6) se llevó el primer chico por dos puntos (23-21). Goleo repartido en la visita, con Chavarini (8) y Furlanetto (5, todos desde la línea) como goleadores.

FOTO: TOQUE DEPORTIVO

En el segundo cuarto, otra vez Argentino le dio la bola al que mejor estuvo ubicado. Daniel Gimenez (6), Fernandez (4) y Arriaga (6, 2 triples) comandaron el ataque Académico. Además hubo un buen aporte desde el banco de Meschini (5). Maipú tuvo nuevemente en Furlanetto (8, 2 triples) y Chavarini (5) a los responsables de la ofensiva. Al descanso largo, Argentino se fue arriba por cuatro (44-40).

FOTO: TOQUE DEPORTIVO

El tercer cuarto, terminó igualado en 20, por lo que la ventaja siguió siendo la misma: solamente cuatro puntos. Esta vez  por las manos de Fernandez y Leal (ambos con 7) pasaron los ataques locales. En la visita, a la dupla Furlanetto (6) y Chavarini (8), se le sumó Fattori (6). Todavía quedaban diez minutos para el final del partido.

FOTO: TOQUE DEPORTIVO

En el último cuarto, Argentino tuvo en cuatro titulares, la suma de 22 de los 24 puntos del cuarto. Gimenez hizo 7 (los últimos cinco puntos de su equipo desde la línea), mientras que Fernandez, Leal y Arriaga convirtieron cinco cada uno. El arranque fue de la Academia, que con un parcial de 9-2 se fue a once puntos (73 a 62). Pero la visita, otra vez con Chavarini (7) y Enzo Fattori (9), su puso a dos puntos, faltando tres minutos por jugar (76-74). Dos triples de Argentino (Fernandez y Gimenez) fueron claves para quebrar el resultado, ganar como local, cerrar la serie y pensar en lo que viene

Al final del partido, hubo algunos incidentes entre los jugadores de ambos equipos.

FOTO: TOQUE DEPORTIVO

SÍNTESIS

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (88): Daniel Giménez 17; Alfredo Fernández 23; Danilo Berruezo 2; Ernesto Leal 14; Tirso Arriaga 19 (FI); Juan José Giménez 2; Lucas Meschini 11. DT Jorge Altamiranda

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (79): Cristian Chavarini 28; Alejandro Furlanetto 22; Agustín Maresca 0; Enzo Fattori 21; Juan Ignacio Olmedo 4 (FI); Sebastián Carmona 0; Ignacio Fresco 2; Alejandro Calderón 2. DT: Walter Brioude

Estadio: Rafael Pescara

Árbitros: Ramón Funes – Mauricio Castillo

Parciales: 23-21; 44-40 y 64-60

Tiros libres: Deportivo Argentino (SR) 15/20 – Municipalidad de Maipú 14/21

Cinco faltas: Fattori, Olmedo.