Tropezó en el primero en Santa Rosa

0
179
El Verde se topó con un rival que nunca perdió el control del trámite. / FOTO: El Diario de La Pampa.

TORNEO FEDERAL. DIVISIÓN CUYO. Junín Básquet fue superado por All Boys de Santa Rosa, La Pampa. En un partido que dominó el local, el Verde perdió 73 a 58 y deberá esperar al domingo para tener revancha, cuando vuelvan a verse las caras.

El juego comenzó con poco ritmo, muy chato al principio, con poco goleo de ambos equipos, pero que tomó color recién en la mitad del primer cuarto. Ambos equipos imprecisos, a veces tomando malas decisiones. All Boys se equivocó menos y por eso se llevó el primer cuarto 18-8. El trabajo en el local pasó por Zalabardo, efectivo desde media distancia y desde el perímetro con dos bombas.

Con una actitud claramente más agresiva, los Auriazules comenzaron el segundo segmento. Fue el cuarto de los triples. All Boys llegó a sacar 14 puntos de ventaja promediando el cuarto, diferencia que se mantuvo hasta el final del período. Desde la banca Lara y Zarate, le trajeron los puntos al local. Junín tuvo problemas con el traslado y poca efectividad para cerrar el primer tiempo, aunque por segmentos aparecieron Ciganda y Castellani que permitieron achicar diferencias (38-24).

El tercer cuarto, arrancó con All Boys dormido. Los conducidos por Moyano, aprovecharon la siesta del local y poco a poco se fueron acercando en el marcador, con buen juego de Thorp y Seoane en la pintura y dos bombas de Pinto hicieron parecer que Junín había encontrado el rumbo en un cuarto que finalizó 52-43.

Junín, al principio del último capítulo, con una defensa en zona logró frenar a la visita pero apareció la figura de la noche. Fue todo de Fazzini, quien convirtió desde todas las posiciones, robó pelotas, asistió y junto con Algañaraz colaboraron para cerrar el partido. Junín no logró preocupar ofensivamente a All Boys que de a poco se fue alejando en el marcador. Triunfo de los Auriazules para tener la primera victoria de local. El domingo, sin confirmar el horario aún, se verán nuevamente las caras.

FOTO: FACEBOOK ALL BOYS SANTA ROSA – LA PAMPA

SÍNTESIS:

CLUB ATLÉTICO ALL BOYS  (SANTA ROSA)(73): Antonio Manera 4, Ignacio Algañaraz 9, Marcelino Badillo 6, Juan Lara 8, Franco Zalabardo 19 (FI); Octavio Fazzini 4, Mariano Zárate 6, Vittorio Fazzini 17. DT: Juan Cruz Gavazza.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BASQUET (58): Nicolás Seoane 3; Rodrigo Lavezzari 7; Matías Pinto 6; Matías Arias 2; Jonathan Thorp 14 (FI); Santino Ciganda 5; Jeremías Bustos 3; Lucio Castellani 16; Nahuel Isaurralde 2 DT: Pablo Moyano.

Estadio: José Aquiles Regazzoli

Árbitros: Daniel Saravelli – Mauro Reyes

Parciales: 18-8; 38-24 y 52-43

Tiros libres: All Boys 19/28 – Junín 12/23

Cinco Faltas: Octavio Fazzini

Figura: Vittorio Fazzini

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – TORNEO FEDERAL

http://cam.web.geniussports.com/competitions/?WHurl=%2Fcompetition%2F22908%2Fmatch%2F1002289%2Fboxscore%3F

En otros partidos de viernes por la noche, Jachal Basquet de San Juan venció a Pico FC por 76 a 51. Cinco jugadores del local hicieron diez o más puntos (Carlos Baez la figura con 10 puntos y 18 rebotes), mientras que en la visita Agustín Thompson terminó con 11 puntos y 12 rebotes. En Bell Ville, Independiente de Oliva le ganó a Bell por 83 a 82, con 16 de Andrés Mariani, 15 de Pablo Walter y 14 de Juan Pablo Wall. En el equipo local, Emiliano Martina finalizó con 23 puntos y 14 rebotes. En Río Tercero, 9 de Julio derrotó sin problemas a Ferro CO de General Pico por 82 a 60, con 15 puntos de Matías Nuñez y 13 de Martín Melo, mientras que en el equipo pampeano el mejor fue Fabrizio Cosolito con 14 puntos y 10 rebotes.

FOTOS: FACEBOOK ALL BOYS SANTA ROSA – LA PAMPA