“Estoy en el equipo indicado”

0
551
El Yogui, parte de la legión mendocina en la Liga Argentina. Charla exclusiva con SALTO INICIAL. FOTO: Hugo Videla.

LIGA ARGENTINA. El mendocino Joaquín Moreno dialogó con SALTO INICIAL, tras la victoria de Centro Español sobre Rivadavia Básquet. La alegría del Yogui en este presente en La Liga Argentina.

Por Hugo Videla

Enviado a Neuquén

Centro Español, de la mano de Mauricio Santángelo, ha logrado crear unas de las localías más fuertes de la categoría. Son pocos los equipos que viajan a Plottier y se van con una alegría. Rivadavia no fue la excepción y cayó sin atenuantes en la noche de viernes.

“La localía que tenemos es muy fuerte. El apoyo de la gente es fundamental, todos tiramos para adelante. Me siento muy cómodo en la ciudad. Estoy contento con mi rol y de a poco voy creciendo y tomando confianza”, confesó Joaquín Moreno, tras el triunfo ante los Naranjas.

Además declaró: “Sabíamos que teníamos que salir con todo desde el inicio, para no tener complicaciones con Rivadavia. Si bien ganamos y siempre estuvimos arriba, pudimos sacar una diferencia aún mayor. Pero bueno, hubo algunas desconcentraciones que no nos permitieron cerrar el juego con un resultado más abultado”.

Sobre su actualidad en el equipo de Plottier, Yogui dijo: “Estoy en el equipo indicado. La intensidad que propone nuestro entrenador va con mi estilo de juego, por eso también me siento muy cómodo aquí. Siempre me gustó defender fuerte como lo hace Español”.

Moreno también remarcó que “La vara quedó muy alta tras la última campaña del equipo en La Liga Argentina, donde llegó hasta las semifinales de Conferencia. La idea es igualarla y si se puede, mejorar lo logrado la temporada pasada”.

Tras consultarle sobre la Superliga de Mendoza, el ex Junín y Anzorena comentó: “He seguido el certamen por Internet. Los extranjeros le han dado un salto de calidad muy grande al torneo. Está todo muy parejo. Habrá que ver qué equipo pone Rivadavia en los Playoffs, aunque también Murialdo de la mano de Pedemonte está muy firme y es candidato”.

Por último, el pívot oriundo de General Alvear se acordó de sus seres queridos. “El cariño se hace sentir siempre, pero más cuando estás lejos. Un mensaje, una foto, todo llega. Quiero saludar a mi novia, a mi mamá, mis abuelas y mi tío, además de todos los amigos que tengo en Mendoza”.