Un jueves con lógica

0
761
La Municipalidad de Tunuyán ganó en la Sexta y pasó de ronda (FOTO: OMAR ALAGGIO)

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. PLAYOFFS. JUEGO DOS. Los equipos mejor posicionados, pasaron de ronda en dos partidos. Petroleros YPF salvó la ropa, al ganar de visitante e igualó la serie. Este viernes juegan en el Valle de Uco el segundo partido, Municipalidad de Tupungato con la UNCuyo.

A.D.Anzorena «B» 71 (0) – Municipalidad de Tunuyán 78 (2)

El equipo de Alaggio, dio vuelta el partido en el tercer cuarto. Y ya arriba en el marcador, mantuvo y aumentó la diferencia en el último cuarto, para ganar por siete, cuando el primer cuarto lo había perdido por doce.

El primer cuarto, Anzorena «B» lo cerró con dos triples seguidos. Por defensa y por un ataque equilibrado (Monassa y Bellido 5 cada uno, Pablo Martini 4) el equipo de Marcelo Martín se llevó los primeros diez minutos por doce (22-10). El segundo cuarto, quedó para la visita por dos puntos (16-14). Calibar (4) y Gutierrez (5) estuvieron finos en Tunuyán y dejaron en diez la diferencia (36-26).

El 28-14 cambió una historia, que nunca más iba a ser la del primer tiempo. Tunuyán tuvo un Campos imparable (13 puntos), sumado a Rodriguez (7) y un par de bombas de Luis Richard. El partido cambió de manos, el dueño era Tunuyán (54-50). En los últimos diez minutos, Rodriguez (8), Campos y Calibar (6 cada uno) manejar la ofensiva visitante, pese al esfuerzo de Bellido (8) y los triples de Belarde (7 puntos, 2 triples), la victoria y la serie se fue para el Valle de Uco.

Pablo Martini y Pablo Bellido terminaron como goleadores en Anzorena, con 15 puntos cada uno, Mauricio Monassa y Pedro Alejandro Martini con 13. En Tunuyán, Nicolás Campos fue la gran figura de la noche con 25 puntos (19 en el segundo tiempo), bien acompañado por Leandro Rodriguez con 19 (15 en el segundo tiempo) y Federico Calibar sumó 10 puntos.

Godoy Cruz 59 (0) – General San Martín «B» 64  (2)

Tan parejo fue el partido, que no alcanzaron los cuarenta minutos reglamentarios para que haya un ganador. En los cinco minutos del suplementario, la visita metió un triple clave (Barroso) y aprovechó bien los puntos desde la línea (5 de los 10 vinieron desde ahí), para ganar, poner el 2-0 y pensar en la próxima ronda.

Herrada (7) fue el mejor del primer cuarto, que se llevó la visita por cuatro (15-11). En el Tomba, aparecieron Pizzolón y Peña (5 cada uno) para ganar el cuarto por tres e irse al descanso largo solamente abajo por uno (25-24). En el tercer cuarto, apareció Acuña (8) para pasar al frente por dos (38-36). En la visita, casi todos los puntos vinieron de la línea de libres (8 de los 11). En el último cuarto, Mignani (5), sumado a la dupla Peña/Pizzolón (4 cada uno) en el Tomba y Falaschi (7, un triple) junto con Herrada (dos triples) llevaron el partido a suplementario (54-54). En esos cinco minutos, un triple de Barroso, sumado a los libres convertidos (4 de Sanchez y uno de Falaschi), le dieron el triunfo y la serie al equipo de Valentín Puebla.

Diego Acuña fue el goleador local con 17 puntos, acompañado por Agustín Pizzolón (13) y Luciano Peña (11). En la visita, Emiliano Sanchez terminó con 16, mientras que Franco Falaschi hizo 15, Facundo Herrada 13 y Diego Barroso 11 (2 triples).

FOTO: GERMAN GARCIA (PRENSA CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA)

Honor y Patria/Las Heras 79 (1) – Petroleros YPF 82 (1)

Fue un partido muy parecido al primero. Porque tuvo el primer cuarto, lo dominó siempre la visita. Lo ganó por 14 (30-16) con un Antón imparable (12, 2 triples), junto a Labiano (7), Carlos Abrego (6, 2 triples) y Assuma (5, un triple). El segundo cuarto, fue para el local por diez (23-13), Apareció Arriagada (8), junto a los puntos de Llanos (5) y Motta (5), bajaron la diferencia y solo quedaron a cuatro puntos (43-39). Desde el tercero en adelante, gol por gol todo el partido. En el tercero, el local metió cuatro triples, mientras que la visita dependió del gran momento de Labiano (11). En los últimos diez minutos, el partido estaba para cualquiera de los dos equipos. Pero la visita lo cerró con un par de corridas y los libres. Otra vez Arriagada fue el goleador local con 8, acompañado por Motta y Luciano Simón (6 cada uno). En el equipo de Tello, Labiano (9, 7 de la línea de libres) y Antón (6), le dieron la victoria a Petroleros YPF para jugar el domingo el tercer partido.

Nicolás Motta fue el goleador de Honor y Patria con 24 puntos y Ariel Arriagada terminó con 21. En Petroleros YPF, Lucas Labiano hizo 29 puntos (20 en el segundo tiempo), Nicolás Antón 20 (12 en el primer cuarto) y Carlos Abrego 18 (4 triples).

Nicolás Antón fue uno de los goleadores de Petroleros YPF (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)