Escoba nueva barre bien

0
834
Augusto Aruta, el conductor de San José. Fotos: Andrés Arequipa

CLAUSURA 2018. NIVEL DOS. PLAY OFFS. JUEGO DOS. Los pibes de San José «B» derrotaron a Olimpia 81 a 68 y barrieron la serie 2 a 0. Aruta la rompió en el momento más caliente del juego y fue figura.

Duro, trabado, cortado, peleado. Cualquiera de estos adjetivos le caben al partido que jugaron Olimpia y San José «B» en la noche de Godoy Cruz. Un duelo muy físico, típico de la categoría, en donde la zona pintada, fue una zona de guerra.

El aro estuvo cerrado en los primeros minutos de partido, en los cuales la fuerte marca por parte de ambos equipos, obligó a tomar tiros incómodos y los puntos se hicieron rogar. Sin embargo, se fue abriendo el partido a través de las diferentes armas de cada uno. En el local, con Manu Andreoni y su tiro perimetral, mientras que la visita se apoyó en las corridas de Joaquín Prato y Augusto Aruta.

Foto: Andrés Arequipa

El segundo cuarto, fue difícil de explicar. Se cometieron en total 20 faltas (13 de San José, siete de Olimpia), con mucho tiro desde la línea de libres. Esto complicó al Santo, que se cargó de faltas y debió rotar para evitar comprometer a sus hombres de cara al segundo tiempo.

De a poco, el partido entró en ebullición. La paridad en el marcador y la continuidad de faltas, hicieron que se pique y se caliente el trámite. Gran arranque de Olimpia en el tercer cuarto, para ponerse a un simple y obligó a Rosales a pedir minuto. A la vuelta, fue otro San José. Aruta, Krsul y Yago Prato marcaron un triple cada uno, y se despegó la visita. Con la conducción de Aruta, el Santo dominó y sacó 20 de ventaja, que supo mantener, con altas y bajas, hasta el final del partido.

Foto: Andrés Arequipa

De esta forma, el «Santito» está en Cuartos de Final, aunque la incógnita de la noche en la cancha de Olimpia fue el rival. Desde el club de Bandera de Los Andes esperan a General San Martín «B», que barrió a Godoy Cruz, pero lo cierto es que no está claro cómo sigue el Nivel Dos.

SÍNTESIS

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (65): Lucas Alvaro 6; Gerardo Martín 11; Manuel Andreoni 15; Alan Esteban Cavero 3; Rodrigo Agüero 5 (FI); Leandro Riba 5; Pedro Kemelmajer 3; Laureano Macacaro 0; Fernando De Angelis 8; Mariano Sandez 9. DT: Ariel Macacaro.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (81): Joaquín Prato 17; Augusto Aruta 14; Brian Krsul 9; Yago Prato 15; Octavio Montepeloso 0 (FI); Luciano Aristiarán 0; Manuel Quibar 4; Genaro Corso 19; Renzo Matar 0; Javier Gómez 3. DT: Mario Rosales.

Estadio: Olimpia

Árbitros: Aldo Ochoa – Sebastián García

Parciales: 11-18, 31-36 y 44-61

Tiros libres: Olimpia 10/21 – San José B 15/23

Descalificado: Agüero (O), por agresión.

Figura: Augusto Aruta (SJ)

De Angelis con la naranja, marcado por Gómez. Foto: Andrés Arequipa

FOTOS: ANDRES AREQUIPA